Success Story

Eliminando el Fraude Móvil con Raw Data en Tiempo Real

  • $300,000 dólares
    Salvados

ANTECEDENTES

Un importante editor de juegos había lanzado recientemente un nuevo título. El engagement inicial de este título con el usuario y su retención parecían prometedores. En un esfuerzo para ampliar su base de usuarios activos, planificaron una campaña masiva, nueva, estratégica y altamente dirigida. Esta campaña se lanzó un jueves, con la primera etapa proyectada para durar de dos a tres semanas.

DESAFÍO

La nueva campaña de este anunciante se lanzó un jueves por la mañana. Durante las primeras 24 horas, el equipo de marketing de la aplicación y su Gerente de Éxito de AppsFlyer prestaron mucha atención al rendimiento de la campaña, esperando detectar cualquier problema antes de salir para un bien merecido fin de semana. Mirando sus datos en tiempo real en AppsFlyer, el equipo notó que las campañas no parecían estar funcionando como se esperaba. Por ejemplo, mientras que las instalaciones reportadas de una red estaban generando un fuerte engagement in-app, la aplicación de este anunciante no informó de un crecimiento general del engagement in-app como se esperaba.

ACTIVACIÓN

El equipo comenzó a revisar los informes de raw data de esta aplicación de juegos y descubrió una serie de anomalías. Por ejemplo, mientras que una red tuvo un éxito particular en la generación de nuevas instalaciones, muchas de estas instalaciones procedían de dispositivos sospechosamente similares. Otra red parecía estar impulsando un fuerte engagement in-app, pero gran parte de este engagement parecía venir de los usuarios existentes.

Unas horas de investigación revelaron que la primera red tenía unos cuantos editores que utilizaban bots ilegales, y la segunda red atribuía erróneamente los anuncios de re-engagement como nuevas instalaciones.

IMPACTO

Al identificar y abordar rápidamente su fraude, este anunciante ahorró $300.000 dólares sólo en su primer fin de semana.