Success Story

Nivelando el ROI Móvil con una Avanzada Protección Contra el Fraude

  • 47% AHORRADOS
    con Protección Avanzada Contra el Fraude
  • 5X
    MÁS
    Fraude Prevenido
  • 4X MEJOR
    Tasa de Lealtad
  • 70% DE AUMENTO
    del ROI de Marketing

ANTECEDENTES

Genera Games es un editor líder de juegos móviles en todo el mundo. Con más de 100 millones de descargas y colaboraciones con Dreamworks, Disney, Mattel, Hasbro, Paramount, Lucasfilm y La Liga, los títulos de Genera incluyen éxitos como Gladiator Heroes, Star Wars: Puzzle Droids, Star Trek: Wrath of Gems, Cover Fire y Head Soccer La Liga.

DESAFÍO

Genera Games necesitaba una atribución móvil y un análisis de marketing claro y libre de fraude para poder medir y optimizar adecuadamente sus campañas de marketing móvil. Sin embargo, los informes que recibieron de su socio de medición simplemente no coincidían con los resultados de su negocio. El equipo sospechaba que estaban siendo atacados por estafadores móviles. Sin embargo, incluso después de comprar el antifraude premium de su proveedor de mediciones, sus desafíos de fraude persistían.

ACTIVACIÓN

El equipo de Genera Games migró rápida y fácilmente a AppsFlyer y se unió al programa piloto de Active Fraud Insights 2.0. Utilizando una combinación de la protección contra el fraude en tiempo real de AppsFlyer y la detección avanzada, el equipo pudo bloquear formas más simples de fraude móvil en tiempo real, e identificar rápidamente qué subeditores y redes estaban enviando tipos avanzados de fraude móvil de manera oportuna.

Por ejemplo, en un gran número de casos, Genera Games descubrió que determinados subeditores estaban enviando enormes cantidades de instalaciones de dispositivos “sin clasificar”, es decir, DeviceIDs que aún no habían sido clasificadas por la tecnología antifraude de AppsFlyer DeviceRank™. Dado que DeviceRank contiene clasificaciones antifraude basadas en el engagement del 98% de todos los dispositivos móviles, este gran número de “nuevos” dispositivos enviaron una señal de alerta, indicando que no se trataba de instalaciones legítimas realizadas por usuarios reales.

El equipo de fraude de AppsFlyer realizó una investigación adicional, encontrando que más del 85% de estos DeviceIDs sin clasificar fueron vistos instalando un gran número de aplicaciones a través de varios editores, todo en un período de tiempo muy corto. Además, después de esta oleada inicial de instalaciones a través de varios editores, estos DeviceIDs dejaron de informar sobre cualquier instalación, no solo con estos editores, sino con toda la base de clientes de AppsFlyer. Esto indicaba que el fraude de instalación provenía de un esquema de bot muy avanzado o de un maratón de reinicio de DeviceID. El maratón de reinicio de DeviceIDs es cuando los defraudadores recorren una serie de clics de anuncios, instalaciones y desinstalaciones, restableciendo sus DeviceID cada vez para que sus instalaciones parezcan legítimas.

IMPACTO

Ahora que sabían de dónde venía el fraude, el equipo de Genera Games pudo tomar rápidamente las medidas correctas. Trabajando rigurosamente con sus socios de red, el equipo dejó de publicar anuncios en SiteIDs problemáticos y negoció con cada uno de sus socios sobre los beneficios que les correspondían.

Además, con la confianza en su análisis restaurada, el equipo aumentó su gasto en medios, duplicó su crecimiento no orgánico mientras cuadriplicaba sus tasas de usuarios leales, y mejoró su ROI en apenas 2 meses.

DOWNLOAD PDF

El fraude móvil está avanzando a un ritmo sin precedentes y no todos los proveedores de soluciones han seguido el ritmo. La escala única de AppsFlyer y el aprendizaje automático ofrecen las soluciones contra el fraude más completas del mundo. Por su tecnología y datos, por su servicio, por su atención al detalle, AppsFlyer es simplemente irremplazable.
Irene Vaquero Sánchez de Ibargüen
Gerente de Adquisición de Usuarios, Genera Games