Success Story

Mejorando el Viaje del Cliente con Atribución Móvil y Análisis de Marketing

  • Millones
    de dólares en gastos de medios ahorrados
  • 3X
    la tasa de retención
  • +250%
    mejora en la retención de D30

ANTECEDENTES

Con más de 40 millones de citas reservadas anualmente, Practo es la mayor plataforma de reserva de citas médicas del mundo. El sitio web y la aplicación móvil de Practo facilitan a los usuarios la reserva de cualquier tipo de cita médica en India, Brasil, Singapur, Indonesia y Filipinas. En el lado B2B, Practo Ray les permite igualmente a los profesionales de la salud y a las clínicas gestionar sus citas y el cuidado de los pacientes. Al ser un negocio impulsado por la demanda en mercados predominantemente móviles, las aplicaciones móviles de Practo son fundamentales para su éxito empresarial.

DESAFÍOS

Practo necesitaba encontrar la combinación de marketing adecuada y el engagement de usuario en el embudo para ampliar su base de usuarios, aumentar su retención y aumentar sus transacciones (conversión). Con docenas de socios de medios de comunicación pagos y más de una docena de puntos de contacto de medios propios, incluyendo sitio web, correos electrónicos, SMS, aplicaciones móviles, mensajes push, señalización clínica y remisiones médicas, medición y optimización de sus embudos móviles se hizo cada vez más crítico para su éxito continuo.

ACTIVACIÓN

Practo se asoció a AppsFlyer para entender y optimizar su crecimiento móvil, engagement y retención de clientes. Las profundas integraciones de AppsFlyer le permitieron a Practo atribuir instalaciones y actividades in-app a docenas de socios de medios y canales de medios propios. Esto, por su vez, permitió que su enfoque pasara de CPI (costo por instalación) a CPA (costo por acción) y a la optimización basada en la retención. Para medir y mejorar el rendimiento de los medios de comunicación de su propiedad, Practo aprovechó los enlaces profundos de OneLink™ diferidos en su sitio web, señalización en las clínicas mediante código QR, así como en los canales de comercialización por SMS y correo electrónico. Al integrar cada uno de estos puntos de datos en su plataforma de BI utilizando la API de AppsFlyer, Practo obtuvo una visión única del viaje de sus clientes en línea o fuera de línea.

IMPACTO

Al monitorear cuidadosamente qué socios de medios y embudos de usuarios entregaron las mejores instalaciones y mayor retención, Practo pudo rápidamente optimizar y racionalizar su gasto de medios y viaje de clientes, ahorrando, en sus primeros 6 meses, millones de dólares en medios pagados. Como resultado, su tasa de retención año tras año se triplicó y su retención de usuarios de tres días creció en un 250%.

La atribución móvil y análisis de marketing de AppsFlyer nos proporcionó insights inigualables del papel de los móviles en el viaje de nuestros clientes, mejorando drásticamente nuestro rendimiento final.
Lijo Isac, VP, Marketing de Crecimiento