Success Story

Mejorar la Retención y el Valor del Usuario con un Marketing Móvil más Inteligente y Rápido

  • 12%
    de Aumento en el Retorno de los Gastos Publicitarios
  • 15X
    Más Lealtad en el Primer Trimestre
  • 10X
    Más Engagement en el Primer Trimestre

ANTECEDENTES

ICJ (http://icj.jp/) es un estudio de juegos móviles boutique con dos juegos muy populares: Monster Drive Revolution, un juego de rol y Hyakki Yakou, un juego de cartas basado en un popular juego de cartas japonés.

DESAFÍO

En el lanzamiento, ICJ se basó en un sistema interno de análisis de aplicaciones y otra herramienta de atribución para medir las instalaciones y el engagement de los usuarios. Su sistema no podía atribuir el engagement de los usuarios a una fuente o campaña mediática específica. Sin embargo, su equipo de marketing quería optimizar sus campañas de marketing basándose en su capacidad para impulsar la calidad, pagando a sus usuarios.

Además, la otra herramienta de atribución proporcionaba un acceso limitado a los datos a nivel de usuario. Para agravar la situación, el análisis de datos de su herramienta era un proceso completamente manual. El resultado neto fue que su solución interna dificultó a su equipo de marketing la toma de decisiones de marketing oportunas e importantes.

ACTIVACIÓN

ICJ actualizó a AppsFlyer, una plataforma independiente de atribución móvil y análisis de marketing. Gracias a AppsFlyer, ICJ eliminó un equipo de intermediarios, creando automáticamente sus propias URLs de rastreo a pedido, ahorrando tiempo y dinero. Los paneles de control de informes centralizados de AppsFlyer le proporcionaron a ICJ informaciones sobre el rendimiento en tiempo real, introduciendo nuevas oportunidades para su equipo de marketing. Por ejemplo, al supervisar regularmente la retención media de cada campaña, ICJ pudo optimizar sus campañas para mejorar su LTV. Para colmo, los informes de raw data de AppsFlyer le proporcionaron a ICJ datos profundos a nivel de usuario, revelando el valor total de cada fuente de medios y de cada campaña.

RESULTADOS

Los informes y análisis multifacéticos en tiempo real de AppsFlyer ayudaron a ICJ a tomar decisiones de marketing inteligentes y oportunas. Por ejemplo, si se observa la tasa de retención, la campaña A resultó un 10% más alta, pero la campaña B duplicó el número de usuarios únicos de pago y un ARPPU 1.5 veces más alto. Al lograr una mayor comprensión del engagement y la retención de usuarios, ICJ desarrolló modelos basados en el valor del usuario, y con AppsFlyer, desarrollaron un modelo de rendimiento diversificado basado en el ROAS (retorno de gastos publicitarios), la retención, los usuarios únicos de pago y el ARPPU. El impacto de este análisis multidimensional fue profundo. Por ejemplo, al optimizar para aumentar sus usuarios pagos, ICJ obtuvo un aumento de 12% en el ROAS.

Además, este amplio enfoque de análisis móvil le permitió a ICJ refinar sus KPIs internos. Por ejemplo, descubrieron que la retención del día 3 era un indicador primario del engagement del usuario a largo plazo. Esto les permitió optimizar sus esfuerzos de marketing.

Los datos en tiempo real de AppsFlyer nos ayudaron a analizar nuestros datos de marketing a nivel granular, revelando los mejores medios de una amplia gama de canales de promoción en tiempo real.
ICJ Inc., Kazuma Matsumoto