Success Story

Letgo acelera el viaje de los usuarios y aumenta la adquisición de usuarios en un 35% con OneLink de AppsFlyer

  • 35%
    de aumento de la adquisición usando Smart Banners
  • 38%
    la tasa de conversión con referencia de usuarios

ANTECEDENTES

La aplicación gratuita de Letgo hace que sea fácil comprar y vender localmente. Con más de 100 millones de descargas y 400 millones de listados en todo el mundo desde su lanzamiento en 2015, la aplicación Letgo se ha convertido en un mercado líder de bienes de segunda mano, con artículos que van desde automóviles hasta muebles y ropas. Letgo demostró ser un líder en la experiencia del cliente a través de la constante innovación e iteración para simplificar la interacción con la aplicación, por ejemplo, haciendo que el proceso clave de listado de productos sea completamente simple.

DESAFÍOS

En su intento por convertirse en el principal mercado de bienes de segunda mano, los gerentes de adquisición y retención de Letgo necesitaban herramientas para garantizar una ruta de usuario fluida e individualizada para la instalación de la aplicación y el engagement. Letgo también necesitaba una plataforma que pudiera recoger datos procesables para tomar decisiones informadas, especialmente en lo que respecta a la instalación y el engagement. Por último, el mercado quería una plataforma de atribución robusta capaz de mostrar el rendimiento de las inversiones en la experiencia del cliente, o el rendimiento de la experiencia (ROX), con métricas como los ingresos, la LTV y los engagements posteriores a la instalación.

SOLUCIÓN

Mediante el uso de la tecnología de enlaces profundos de OneLink, Letgo pudo comparar los KPIs del ROX y entender cómo las diferentes experiencias de web móvil a la aplicación (W2A) y de referencia de usuario impactaron en el negocio. Utilizaron múltiples versiones de Smart Banners de W2A y, en sus campañas de referencia de usuarios, utilizaron OneLink para personalizar los viajes de los usuarios (incluyendo el nombre de la persona que lo recomendó y el del destinatario) y medir los resultados. OneLink le permitió a Letgo destacar el banner de mayor rendimiento, ayudando a generar un aumento de la conversión de un 35%, mientras que su campaña de referencia personalizada mostró una conversión de un 38% y un alto engagement posterior a la instalación. Con estos datos en mano, los equipos de adquisición y retención de Letgo han realizado múltiples ciclos de iteración y optimización de seguimiento.

PUNTOS CLAVE

  • Robusta tecnología de enlaces profundos para permitir una experiencia de usuario fluida e impulsar la adquisición y conversión de usuarios.
  • Atribución precisa para dar visibilidad a los datos para tomar decisiones informadas y basadas en datos.
  • Personalización para impulsar un mayor engagement posterior a la instalación y LTV.

DESCARGAR

OneLink no solo nos permite probar, medir y entender lo que impulsa más eficazmente las conversiones de los usuarios, sino que también nos permite optimizar y personalizar nuestras propias campañas de medios para apoyar experiencias de usuarios más positivas y mejorar los resultados de nuestro negocio.
Iago Novoa Zarauza
Jefe de Inteligencia de Negocios