Success Story

Kaban obtuvo un incremento en Facebook con AppsFlyer

  • 20%
    incremento de los ingresos
  • 4X
    aumento de la tasa de retención

ANTECEDENTES

Fundada en 2006, Kabam es líder en la industria de desarrollo de juegos móviles, creando algunos de los juegos multijugador más entretenidos, inmersivos y altamente sociales para las marcas más influyentes del mundo. Sus juegos son disfrutados por millones de personas en todo el mundo e incluyen títulos premiados como Marvel Contest of Champions, Transformers: Forged to Fight, y Shop Titans.

Desde un inicio Kabam se dio cuenta de la importancia de mantener a sus jugadores comprometidos a largo plazo. Para lograrlo, decidieron integrar estrategias de remarketing dentro de su mix de marketing, a diferencia de muchas otras compañías de juegos de azar de la época, que centraban todos sus esfuerzos en la adquisición de usuarios.

DESAFÍOS

A medida que la base de instalaciones crecía, en Kabam querían entender el impacto de los anuncios de remarketing en sus ingresos, con la intención de identificar hasta dónde eran capaces de escalar y optimizar sus estrategias de remarketing para impulsar el crecimiento del negocio.

Kabam realizó un análisis interno para comprender mejor el ciclo de vida de los jugadores e identificar qué KPIs podrían ser mejorados como parte de sus esfuerzos de remarketing, pero rápidamente pudieron darse cuenta de que el proceso tomaría demasiado tiempo y recursos.

Además, el crecimiento de los anuncios móviles, ha abierto nuevos canales emergentes, por lo tanto, Kabam sería el responsable de determinar el rendimiento de cada canal de manera independiente, haciendo que el proceso suponga aún más recursos.

Kabam necesitaba una solución completa, fácil de implementar que los ayudara a lograr sus objetivos rápidamente.

SOLUCIÓN

Después de años utilizando con éxito los datos de atribución de AppsFlyer para hacer crecer su negocio, decidieron adoptar la solución de Incrementalidad de AppsFlyer,  con el objetivo de poder medir el incremento de las compras in-app impulsadas por sus campañas de remarketing.

Utilizando la herramienta Audiences de AppsFlyer, sus avanzadas capacidades de segmentación y su extensa  lista de socios integrados, el equipo de Kabam pudo realizar pruebas de Incrementalidad en una gran variedad de canales. Como parte del experimento inicial, lanzaron una campaña de remarketing para Shop Titans en Facebook.

Para entender el verdadero impacto de cada campaña, usaron la solución de Incrementalidad de AppsFlyer en dos grupos de jugadores:

  • Jugadores que habían realizado una compra en el último año
  • Jugadores que no habían realizado una compra y habían alcanzado el nivel 15 o más

How incrementality testing works AppsFlyer

Ambos grupos consistían en jugadores que no habían abierto la aplicación por más de 30 días y el objetivo de la campaña era reactivarlos.

Para crear las condiciones necesarias para una correcta medición, cada grupo fue dirigido a una campaña de remarketing y se dividió la audiencia en  en grupos de prueba y control utilizando la herramienta Audiences de AppsFlyer, por lo que  solamente el grupo de prueba fue expuesto a anuncios de remarketing.

Con esto, Kabam consiguió aislar fácilmente las variables.

La prueba duró 8 semanas durante las cuales se generaron e interpretaron grandes conjuntos de datos, se dividieron diferentes audiencias en grupos de prueba y control, con un seguimiento y  supervisión del rendimiento y un análisis de los resultados de forma diaria y semanal.

Los informes de raw data diarios de la Incrementalidad y los insights agregados de nuestro dashboard, ayudaron a Kabam a realizar un seguimiento de los resultados de las pruebas, logrando comprender el incremento en cada etapa y optimizar con ello los KPIs.

IMPACTO

Kaban pudo corroborar que sus campañas de remarketing fueron efectivamente incrementales, logrando un crecimiento en los ingresos de casi un 20%.

También observó un aumento en la retención de usuarios, tanto para los jugadores que realizan compras en la aplicación como para los que no, demostrando que los anuncios de remarketing tienen un fuerte impacto en sus jugadores, independientemente de cuánto gastan.

Otra observación interesante fue que los jugadores que no realizan compras tienen 4 veces más probabilidades de compra después de ver un anuncio. Esto fue un hallazgo importante para Kabam, ya que les permitió aplicarlo a audiencias más grandes, maximizando el ingreso de jugadores que no compran.

Esta prueba ayudó a Kabam a validar sus estrategias de remarketing e identificar qué estrategias tienen un mayor potencial. Kabam también consiguió realinear sus CPAs de remarketing y optimizar sus objetivos de acuerdo con los hallazgos, permitiendo una mejor asignación del presupuesto y un mejor mix de marketing en general.

En conjunto, los hallazgos permitieron identificar el valor que tiene el remarketing de Kabam y como  las acciones de remarketing en aplicaciones de juegos funcionan. Basándose en los resultados positivos y en la capacidad de aplicar la misma acción a toda su estrategia de remarketing, Kabam pudo escalar con confianza sus campañas de remarketing.

PENSANDO EN EL FUTURO

La Incrementalidad cambió la forma como las empresas miden la eficacia de sus gastos de remarketing. Con el creciente enfoque en los objetivos finales de la empresa y la privacidad de los usuarios, aplicar la medición de la Incrementalidad tiene un valor inmediato y a largo plazo para los marketers.

En un escenario móvil en constante transformación, la necesidad de los equipos de marketing  de poder contar con métricas que proporcionen insights profundos de las campañas seguirá creciendo, y aquí es donde entra en juego la granularidad.

Con la ayuda de la solución de Incrementalidad de AppsFlyer, fuimos capaces de descubrir insights críticos y escalar nuestros esfuerzos de remarketing con confianza