Success Story

El Crecimiento de las Aplicaciones Móviles se Basa en una Medición Confiable

  • +40%
    De crecimiento en el presupuesto de marketing
  • 2X
    Crecimiento de nuevas instalaciones
  • +9 Millones
    De instalaciones en Brasil

ANTECEDENCIAS

RecargaPay le ofrece a los clientes latinoamericanos la forma más rápida y segura de comprar recargas y pagar facturas de servicios públicos en sus teléfonos móviles prepagos Android, Apple y Microsoft. Con una fuerte presencia en Brasil, las aplicaciones de RecargaPay para Android, iOSWindows, altamente valoradas, ofrecen servicio a cerca de 2 millones de clientes.

DESAFÍOS

RecargaPay está siempre buscando nuevas fuentes de tráfico de alta calidad para seguir alimentando su crecimiento. Sin embargo, su anterior proveedor de atribución móvil y análisis de marketing utilizaba precios basados en eventos. Como su especialista en marketing digital Richard Fenning declaró: “En el marketing, la información es poder. Cuando se nos cobraba por los eventos in-app, éramos reacios a rastrear todos los eventos que necesitábamos. Esto significa que teníamos menos datos para impulsar la toma de decisiones”. Además, la reputación de su marca y los medios de comunicación de su propiedad impulsaron una significativa cantidad de instalaciones. Sin embargo, sospechaban que su proveedor estaba atribuyendo en exceso sus instalaciones orgánicas a redes publicitarias debido a una dependencia excesiva de la atribución de impresión digital.

ACTIVACIÓN

RecargaPay hizo la transición de su atribución móvil y análisis de marketing a AppsFlyer con el fin de entender mejor su embudo de marketing y la actividad de los usuarios. Utilizando las profundas integraciones de AppsFlyer con cada red de anuncio en su mezcla de marketing, incluyendo Google, AdWords y Facebook, pudieron entender mejor qué campañas impulsaron cada instalación, todo en un único panel de control.

El seguimiento de costos de AppsFlyer y el informe ilimitado de eventos in-app facilitaron a su equipo de marketing la comprensión del ROI de cada campaña publicitaria, en tiempo real. Además, las profundas integraciones de AppsFlyer ayudaron a experimentar, atribuir y optimizar las capacidades avanzadas de la red, como las Google Universal App Campaigns, una capacidad que sólo AppsFlyer ofrece.

El equipo de RecargaPay es experto en tecnología y está muy atento a las instalaciones fraudulentas. Las soluciones antifraude de AppsFlyer y los informes completos de raw data les dan la confianza que necesitan para hacer evaluaciones más inteligentes de posibles fraudes y tomar medias basadas en estos datos.

RESULTADOS

El precio de pago por instalación de AppsFlyer le dio al equipo de RecargaPay la libertad de medir cada evento in-app, proporcionando profundos insights de su LTV de usuario por fuentes de medios y nivel de campaña. Esto tuvo un profundo impacto en su rendimiento, duplicando su número de instalaciones mensuales. Y gracias a los informes completos de raw data de AppsFlyer y a la total transparencia, obtuvieron la claridad y la confianza para aumentar su presupuesto de marketing móvil en más de 40%.

Desde que cambiamos a AppsFlyer, nuestra confianza y tranquilidad con relación a nuestros datos de rendimiento móvil ha aumentado drásticamente. Con esta firme base, ahora invertimos más y de manera más inteligente en la adquisición de usuarios móviles.
Richard Fenning, Marketing Digital, RecargaPay