Success Story

BTG Pactual Digital Adopta una Estrategia Centrada en el Móvil y Lleva su Aplicación al Protagonismo

  • 36%
    menos costo de adquisición de clientes
  • 39%
    más apertura de cuentas

ANTECEDENTES

BTG Pactual es el mayor banco de inversiones de América Latina, con más de 36 años en el mercado.

Entre sus diferenciales está la diversidad de productos, con una plataforma que permite el acceso a más de 300 fondos de inversión. Además de la calidad del servicio y el asesoramiento cualificado, es una de las aplicaciones mejor evaluadas en la App Store entre los bancos brasileros de la misma categoría.

DESAFÍOS

Cuando BTG Pactual Digital puso la aplicación en el centro de sus estrategias de marketing, el equipo de adquisición tuvo que enfrentar una serie de desafíos. El modelo de medición de datos se basaba, hasta el momento, en el comportamiento de los visitantes. La atribución de la web se realizaba con cierta facilidad, mientras que el móvil no tenía un servicio de atribución.

Con la necesidad de obtener una visión holística del rendimiento de la aplicación, BTG Pactual Digital tomó la decisión de implementar una herramienta de atribución de aplicaciones. Elegir a AppsFlyer fue esencial, y la herramienta se convirtió en la fuente de datos que faltaba para conectar los puntos del viaje del cliente a su embudo de marketing, entendiendo la fuente de sus descargas y conectando los datos del móvil con el modelo de adquisición de visitas.

ACTIVACIÓN

En menos de un mes desde la implementación de AppsFlyer, el equipo de medios y rendimiento de BTG pudo medir sus campañas para la aplicación, diversificando de forma segura las fuentes de medios. Un claro ejemplo son las campañas de Facebook, que ahora tienen resultados de 3 a 4 veces mayores.

Con la seguridad de los datos, el equipo de BTG fue capaz de mejorar los KPIs de los medios, reduciendo el costo de adquisición de clientes (CAC) en un 36%. Al integrar la solución con el modelo de adquisición existente, el equipo sintió más confianza para escalar las inversiones en las campañas de aplicación.

El modelo de medición de BTG se basa en el nivel de la persona dentro de las plataformas (sitio web, aplicación, teléfono, eventos fuera de línea), y permite identificar todas las interacciones del usuario entre los diversos canales y los diferentes dispositivos en los que tuvo contacto. Por eso, se desarrolló un modelo que identifica el camino entre canales y dispositivos, distribuyendo diferentes pesos de atribución según la frecuencia, el canal, dispositivo y el tipo de interacción en sus diferentes etapas en el embudo de conversión de las plataformas digitales de BTG.

RESULTADOS

La integración de la herramienta de adquisición y análisis de datos de la web de BTG con AppsFlyer aportó la madurez y seguridad que le faltaba al equipo de rendimiento de BTG Pactual Digital para poder escalar las estrategias de campañas centrándose en la adquisición de usuarios en la aplicación.

 

Descargar PDF >>

Nuestra obsesión siempre ha sido entender al cliente en todos los puntos de contacto con la marca, con una estrategia de adquisición cross-channel y cross-device. Cuando implementamos a AppsFlyer en nuestro modelo de atribución, vimos y medimos la relevancia de las campañas de instalación de la aplicación, con la optimización del plan de medios aún más adherido al viaje del cliente y tuvimos ganancias expresivas de eficiencia en la CAC.
André Kliousoff,
Jefe de Marketing en BTG Pactual Digital