Success Story

Descubre cómo Mobly cambió a AppsFlyer mejorando la eficiencia de sus campañas

  • +22%
    conversiones in-app
  • +80%
    eventos in-app
  • +5%
    usuarios diarios in-app

ANTECEDENTES

En 2011, dos estudiantes de MBA, conscientes de las tendencias mundiales, desarrollaron un proyecto para revolucionar la venta de muebles y decoraciones. Con la llegada del tercer socio, nació el mayor segmento de eCommerce de Brasil, Mobly.

DESAFÍO

En 2019, el 70% de los clientes de Mobly estaban en su sitio móvil, haciendo evidente para la marca la necesidad de invertir en una nueva versión de la aplicación que les permitiera satisfacer la creciente demanda al ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes móviles. En ese momento, era indispensable poder analizar más a fondo su rendimiento de marketing y los datos de retorno de la inversión.

Así fue como el equipo de marketing y rendimiento de Mobly se dió cuenta del desafío al que se enfrentaba, pues si bien tenía dos años trabajando con un MMP (Socio de Medición Móvil), no tenía conocimiento de todas las funcionalidades de la herramienta, y en consecuencia era incapaz de analizar correctamente el resultado de sus campañas.

La falta de una capacitación adecuada, aunada al hecho de no contar con soporte en Brasil y la baja calidad en la documentación disponible, hizo que Mobly se cuestionara si la herramienta que habían contratado era capaz de cumplir los objetivos que tenían como empresa.

SOLUCIÓN

Con la nueva versión de su aplicación en el mercado, Mobly decidió que era hora de escalar sus herramientas de marketing y eligió AppsFlyer como nuevo MMP.

Cambiar a AppsFlyer ha ayudado a aumentar el conocimiento general del equipo de marketing. El apoyo local de AppsFlyer marcó la diferencia, actuando de forma rápida y receptiva, trabajando de la mano con el equipo de Mobly capacitándolo y ayudándolo a entender todas las funcionalidades de la plataforma para que el equipo pudiera ampliar la complejidad de sus campañas de atribución.

Para el equipo de rendimiento de Mobly, fue un proceso de entrenamiento mucho más estructurado. En poco más de tres semanas de entrenamiento y utilizando la plataforma AppsFlyer, nuestro equipo ya tenía más conocimiento que en los dos años trabajando con el antiguo proveedor. Además, empezamos a utilizar un sinfín de funcionalidades que no teníamos antes, como OneLink
Victor Hirai, Gerente de Marketing de Rendimiento, Mobly

Con AppsFlyer, el equipo de rendimiento de Mobly tuvo mayores insights y eficiencia al integrar las campañas con los socios de medios. Los datos precisos de AppsFlyer hicieron que las campañas fueran más eficientes, teniendo un impacto favorable en todos los KPIs.

La facilidad de integrar y extraer datos de AppsFlyer a las herramientas de BI de Mobly fue un gran diferencial. La integración de los datos con la herramienta de CRM permitió medir los ingresos generados por las campañas push en la aplicación, y hoy en día todos los datos proporcionados por AppsFlyer para Mobly están totalmente integrados con las plataformas de BI de la empresa. Así como la capacidad de medir todo el viaje del cliente a través de los diferentes canales.

OneLink de AppsFlyer permitió dirigir el flujo de clientes desde el desktop, el sitio móvil y las tiendas físicas hacia la aplicación. A través de las campañas de Smart Banners y los códigos QR distribuidos en las tiendas físicas, Mobly abrió nuevas fuentes de adquisición de clientes para la aplicación con una inversión muy baja.

RESULTADOS, OBJETIVOS Y CONFIANZA

AppsFlyer también ha logrado brindar una mayor visibilidad del viaje multicanal de los clientes de Mobly, y ha sido un componente clave en la mejora de la eficiencia de la empresa al dirigir su flujo de clientes de la web a la aplicación.

Hoy en día, los canales móviles de Mobly son responsables del 40% de los ingresos de la empresa, con un 30% del total de los clientes, lo que ha llevado a la empresa a colocar la aplicación en el centro de sus campañas de marketing de adquisición, además de enfocarse en la retención de estos clientes. Después de la migración a AppsFlyer, hubo un aumento en la tasa de conversión de un 22%, y un aumento de un 80% en el total de las sesiones semanales en la aplicación, además de un aumento en el stickiness de un 5% DAU/MAU.

AppsFlyer nos ha apoyado en el crecimiento y desarrollo de nuestra aplicación, y es gratificante saber que puedo contar con un socio que está cerca de mi equipo en Brasil. Con AppsFlyer estoy seguro de que mi equipo aprovechará al máximo los datos y encontrará la forma de ser más eficaz.
Victor Hirai, Gerente de Marketing de Rendimiento, Mobly