Success Story

Nykaa utiliza los recursos de Audiences para impulsar el ROI y optimizar su estrategia de audiencias

  • 2.5X
    aumento de las instalaciones
  • 1.5X
    mejora en el costo por instalación
  • 55%
    aumento de la tasa de retención

ANTECEDENTES

Nykaa es la marca de belleza más grande de India y surgió como líder del mercado en sólo tres años. Ofreciendo una amplia selección de productos de belleza y marcas 100% legitimas, Nykaa conquistó el corazón de sus usuarios por su dedicación y brillantes esfuerzos de marketing. Con medio millón de clientes satisfechos, Nykaa continúa adquiriendo nuevos usuarios, reteniendo a los clientes existentes e impulsando el ROI.

DESAFÍOS

Desde el comienzo, el equipo de marketing de Nykaa estaba impulsado y centrado en la adquisición de nuevos clientes y en el retargeting de los usuarios que desinstalaron la aplicación. Adquirir clientes es el primer desafío, pero volver a involucrar usuarios para aumentar el ROI es el verdadero diferencial.

Para lograr sus objetivos, Nykaa fijó estratégicamente sus KPIs formando una sólida estrategia:

  • Aumentar la frecuencia de compras recurrentes mediante el compromiso continuo con la frecuencia de compras de los clientes.
  • Apuntar a un público similar para ampliar su base de clientes.
  • Adquirir nuevos usuarios mediante el estudio de los patrones de comportamiento.

ACTIVACIÓN

Obtener insights más profundos de su base de clientes.

Utilizando AppsFlyer como su plataforma de atribución móvil, Nykaa escaló rápidamente su base de usuarios mientras optimizaba sus campañas de medios de pago en tiempo real. Los eventos enriquecidos in-app ayudaron a Nykaa a obtener insights más profundos de los clientes y a ejecutar campañas efectivas de retargeting basadas en resultados por grupo de cohorte. La atribución de retargeting, retención e informe de cohorte ayudaron a Nykaa a mejorar el engagement de los usuarios y la actividad de compra, duplicando el valor de vida de sus usuarios.

La función “Audiences” de AppsFlyer mejora el costo por instalación y la tasa de retención.

El creador de Audiences, flexible y de nivel empresarial de AppsFlyer, proporcionó una solución de segmentación avanzada muy eficaz, ayudando a los marketers de Nykaa a segmentar su audiencia de forma dinámica. Al segmentar a los usuarios en base a un comportamiento complejo de usuarios, Nykaa redirecciona con éxito a los usuarios inactivos o poco participativos que muestran una alta intención de compra o que desinstalaron la aplicación por completo. La segmentación granular a nivel de SKU le permitió a Nykaa volver a involucrar a los usuarios que desinstalaron la aplicación mejorando su experiencia con la marca. Esto eventualmente llevó a la creación de nuevos embajadores de marca para Nykaa.

Panorama: Segmentación por el comportamiento complejo del usuario: Nykaa quería volver a involucrar a los usuarios que habían desinstalado la aplicación y analizar el comportamiento que los llevó a tal decisión. Al identificar a los usuarios dentro de esta categoría, el equipo realizó campañas de retargeting específicas a través de los socios integrados de AppsFlyer, volviendo a involucrar con éxito a los usuarios que desinstalaron la aplicación, para luego convertirlos en clientes activos. La exclusividad de las audiencias para segmentar a los usuarios funcionó perfectamente para la marca, aumentando la tasa de retención en un 55%.

IMPACTO

Nykaa recuperó la atención de sus usuarios volviendo a involucrarlos activamente, y en tiempo real, llevando a un aumento del ROI. Al analizar el comportamiento del usuario mediante la incorporación de eventos enriquecidos in-app, Nykaa construyó segmentos dinámicos y volvió a comprometer a los usuarios en diferentes touch points a lo largo del viaje, aumentando la tasa de retención en un 55%.

PRÓXIMOS PASOS

Nykaa sigue como líder del mercado mientras se esfuerza por llegar a la excelencia. ¡A partir del año que viene, Nykaa planea aprovechar las características exclusivas de Audiences para segmentar a sus usuarios por comportamientos complejos y ejecutar campañas de retargeting personalizadas impulsadas por el ROI para impulsar la LTV de sus fanáticos por la belleza!

Descargar PDF >>

Gracias a AppsFlyer pudimos construir segmentos de audiencias inteligentes, dinámicos y direccionados, mejorando drásticamente la captación de usuarios, el re-engagement y nuestro rendimiento final. Pudimos también, segmentar a usuarios granulares a nivel de SKU, ayudándonos realmente a volver a involucrar a los usuarios que desinstalaron la aplicación y mejorar su experiencia general, creando finalmente nuevos embajadores de marca para Nykaa.
Hitesh Malhotra
Director de Marketing