Case Study

Escalando en el Mundo con Mejores Insights de Marketing

  • 3X
    La retención
  • #1 APP
    LATAM y EE.UU

ANTECEDENTES

Etermax es una de las compañías líderes en juegos sociales en el mundo. Con sede en Buenos Aires, la cultura emprendedora y enérgica de Etermax, el compromiso con sus juegos y sus estrategias de crecimiento basada en datos, han hecho de ellos un líder en el desarrollo de juegos multiplataforma.

DESAFÍO

Tras el éxito de Trivia Crack, el equipo de Etermax quería escalar su negocio y diversificar su portfolio. Con una creciente variedad de aplicaciones para promover, campañas de publicidad distribuidas en más de 50 redes alrededor del mundo e ingresos a través de un mix saludable entre compras in-app y anuncios in-app, el equipo de Marketing de Etermax necesitaba una mejor solución de inteligencia de marketing para medir y recibir información de sus esfuerzos de marketing.

ACTIVATION

El equipo de Etermax quería mejorar su atribución móvil y analíticas de marketing y para esto, eligió a AppsFlyer. Utilizando las integraciones profundas de AppsFlyer con cada una de sus fuentes de media en todo el mundo, así como el enlace profundo de OneLinkTM diferido a través de sus promociones sociales, de web y de correo electrónico, Etermax comenzó a optimizar cada elemento de sus esfuerzos de marketing para mejorar su retención de clientes, monetización y ROI de resultados.

Por ejemplo, al utilizar las integraciones y postbacks líderes de la industria de AppsFlyer con cada una de sus fuentes de media, el equipo de Etermax pudo escalar fácilmente sus medios programáticos, así como su re-targeting basado en el rendimiento del mundo real. Además, utilizando su informe ilimitado de eventos in-app y robustos informes de cohortes, el equipo de Etermax pudo desarrollar un modelo predictivo fiable basado en el engagement temprano del usuario. Estos datos de audiencia se sincronizaron directamente desde AppsFlyer a sus redes preferidas, proporcionando una sustancial retención y aumento de ingresos.

Con este éxito temprano, Etermax se adentró en las características más avanzadas de AppsFlyer, incluyendo Tableros Customizados (Custom Dashboards). Con Custom Dashboards, el equipo de Etermax encontró los conjuntos de conocimientos adecuados para cada uno de los departamentos. Sin necesidad de excavar para llegar a sus conocimientos deseados, los equipos se encontraron colaborando a diario; A través de aplicaciones, fuentes de media y geografías para mejorar su rendimiento.

IMPACTO

Los datos e insights de AppsFlyer resultaron ser la solución perfecta para las necesidades de Etermax, ayudándoles a mejorar cada uno de sus KPIs para su target. Su retención para instalaciones no orgánicas se triplicó en sus primeros meses, y sigue aumentando. Con un mejor conocimiento del engagement de los usuarios, la retención y los ingresos publicitarios, el equipo de Etermax continúa invirtiendo en data, crecimiento efectivo de usuarios, retención y re-engagement.

Como un tercero de confianza, Etermax ha llevado su data de rendimiento de AppsFlyer al siguiente nivel y ahora utiliza sus Reportes de Datos Crudos como base para todos los pagos con todas sus fuentes de media.

 

Descarga PDF

Hacer el cambio a AppsFlyer mejoró todo. Los paneles de AppsFlyer son intuitivos, sus datos
son limpios e imparciales, sus integraciones globales son fáciles de configurar y profundas.
Por encima de todo, está su minuciosa atención en todos los detalles, desde sus informes de
cohortes, el gran servicio al cliente hasta sus tableros personalizados.
Eric Tornquist
CMO de Etermax

Download PDF