Success Story

Usar La Data Móvil En Tiempo Real Para Impulsar El Lean Marketing Y El Desarrollo

  • Insights de
    Analíticas al Instate
  • Más de 200
    Variables Medidas
  • Insights
    Profundos de Comportamiento

ANTECEDENTES

Telefónica es una multinacional espańola proveedora de banda ancha y telecomunicaciones con operación en Europa, Asia y America del Norte, Central y del Sur. Es uno de los mayores proveedores del mundo. El equipo interno de innovación de Telefonica tiene la tarea de explorar nuevos mercados y oportunidades utilizando el enfoque Lean para el desarrollo de productos y activaciones de marketing.

DESAFÍO

El equipo de innovación de Telefónica quería generar productos y servicios innovadores en el mercado automotriz y de seguros, basados en nuevas tecnologías como big data. Con este fin, crearon la aplicación Drivies, en la que los usuarios pueden rastrear su comportamiento de conducción, competir con amigos y obtener descuentos de seguros al conducir con responsabilidad. El equipo de innovación buscó comprender y, en ultima instancia, predecir el comportamiento del usuario, así como optimizar la adquisición de usuarios y la experiencia del usuario en la nueva aplicación. Necesitaban atribución m6vil y analíticas en tiempo real para comprender rápidamente el impacto de cada prueba y variable en el comportamiento del usuario.

ACTIVACIÓN

Utilizando la metodología Lean, el Equipo de Innovaciones de Telefonica estableció hipótesis comprobables que permitieran tener una mejor comprensión del comportamiento del usuario y del desempeño empresarial. Los equipos de marketing y de producto colaboraron estrechamente para definir cada prueba, utilizando la atribución y analíticas móviles de AppsFlyer para comprender cómo cada variable influía en el comportamiento del usuario. Las pruebas abarcaron todo el embudo, desde las fuentes de adquisición de usuarios y la mensajería, hasta los componentes y el comportamiento in-app. Mediante la medición del impacto de cada variable en el desempeño de marketing, el comportamiento del usuario y la retención, el equipo obtuvo insights de comportamiento y desempeño, rápidos y accionables.

IMPACTO

La atribución en tiempo real y la medición móvil de AppsFlyer proporcionaron a los equipos de Telefonica una agilidad sin precedentes. Esto permitió a los equipos de producto y marketing establecer nuevas variables de prueba sobre la marcha, midiendo su impacto y optimizando su marketing y el rendimiento de la aplicación en tiempo real. Ademas, la gran cantidad de conocimientos sobre el comportamiento que el Equipo de Innovaciones de Telefonica recoge de sus datos de AppsFlyer, continúan impactando semanalmente en su estrategia general de mercado.

 

Descarga PDF

Los insights en tiempo real de AppsFlyer desempeñan un papel fundamental en nuestro lean marketing y desarrollo ágil de producto móvil, lo que nos permite probar nuevas variaciones y comprender su impacto en el comportamiento del usuario, al instante.
Laura García, Chief Marketing Officer