iOS 14.5: Nosotros te cubrimos.

El iOS 14.5 está cambiando la forma en que la industria mide la atribución. Mantente al tanto sobre nuestras soluciones.

Nuestras soluciones para iOS

ATRIBUCIÓN CENTRADA EN LA PRIVACIDAD

La atribución combinada determinista y probabilística proporciona una cobertura del 100% con privacidad incorporada.

SDK PARA IOS 14

Desbloquea la preparación completa del iOS 14, soportando APIs, el marco ATT, la integración de SKAdNetwork y más.

SKADNETWORK

La gestión holística de SKAdNetwork te permite medir, visualizar y optimizar fácilmente.

UA WEB-TO-APP

Aprovecha la web para obtener nuevas oportunidades de crecimiento con campañas cuantificables que ofrezcan recorridos fluidos de la web a la aplicación.

Aprovecha el modelo probabilístico más potente del sector

No comprometas la precisión, la cobertura ni la privacidad del usuario final. Aprovecha al máximo el algoritmo probabilístico más avanzado del sector, diseñado para ofrecer datos a nivel de campaña sin infringir la privacidad del usuario. El algoritmo probabilístico de AppsFlyer abarca tanto una amplia cobertura como una precisión incomparable. Nuestro modelo aprovecha nuestra escala masiva y nuestra experiencia en ingeniería, y se mejora constantemente sobre la base de los insights de toda la industria.

La privacidad avanzada de iOS 14 | AppsFlyerAvanza a la privacidad avanzada

La privacidad avanzada te pone en el asiento del conductor con un control total sobre tus datos, decidiendo exactamente cómo son recogidos, gestionados y utilizados por los socios a través de los permisos de acceso a los datos.

SK360: La solución SKAdNetwork más sólida del sector

  • Optimiza con el SK360 de AppsFlyer

    OPTIMIZA

  • Analiza con el SK360 de AppsFlyer

    ANALIZA

  • Predice con el SK360 de AppsFlyer

    PREDICE

  • Protege con SK360 de AppsFlyer

    PROTEGE

  • Conecta con el SK360 de AppsFlyer

    CONECTA

Estrategias y optimizaciones para tu esquema de valor de conversión

Mapea, gestiona y experimenta tu esquema de valores de conversión en nuestro dashboard de autoservicio. Con un control avanzado de las mediciones de KPIs, podrás sacar el máximo provecho al marco de SKAdNetwork.

Aprender más >>

Toda la información de SKAdNetwork en un solo lugar

Mira simulaciones y visualizaciones de tus KPIs de rendimiento críticos. Explora visualizaciones avanzadas de KPIs de rendimiento, incluyendo ROI, CPI, ARPU, ROAS y más. Gracias a los amplios insights, las tendencias de los datos y las métricas en profundidad, puedes tomar decisiones informadas sobre tus campañas de iOS con confianza.

Aprender más >>

Toma medidas informadas sobre las campañas de iOS basándote en los insights a corto plazo

¡EN BREVE!

Actúe rápidamente, superando las limitaciones del temporizador de SKAdNetwork. Basándose en los primeros indicios de compromiso del usuario, nuestro motor de análisis predictivo te permite poner la atribución móvil en “piloto automático”.

Aprender más >>

Mantén tus datos y tu dinero a salvo de todo tipo de fraude móvil

Asegúrate de obtener datos reales y precisos sobre el rendimiento de tu campaña con la validación de la precisión de los datos para SKAdNetwork. Protege tu gasto publicitario con una cobertura de fraude de 360 grados en la nueva realidad de iOS.

Aprender más >>

Conectate con tus socios integrados favoritos

AppsFlyer sigue ofreciendo una integración perfecta y de autoservicio con los socios publicitarios elegidos. La cooperación de extremo a extremo garantiza que los postbacks, los esquemas de valor de conversión y los datos se entreguen a AppsFlyer y a los socios elegidos sin problemas y con facilidad.

Aprender más >>

Aprovecha tus activos existentes con UA Web-to-App

Los sitios web móviles son un canal excelente para educar, captar e impulsar el crecimiento entre los usuarios, al tiempo que se mantiene un control total sobre la experiencia del usuario con la marca. Las campañas web de pago que dirigen el tráfico de alta intención a tu sitio web y lo convierten en instalaciones de la aplicación pueden medirse de forma eficiente con AppsFlyer, con total visibilidad de cada paso del embudo.

Campañas web-to-app | AppsFlyer

Recursos

opt-in de ATT

Reporte sobre las tasas de opt-in de ATT

Los datos iniciales de las aplicaciones de iOS indican que las tasas de opt-in de ATT son mucho más altas de lo previsto, en algunas categorías de aplicaciones, más del 30%.

Leer más
Reporte de IDC

Reportes de IDC sobre atribución, cumplimiento y privacidad

Los anunciantes hablan de sus experiencias y actitudes en torno a la medición, la privacidad y el cumplimiento de las normas en el ámbito móvil.

Leer más
Reporte de MMA

Reporte de AppsFlyer y MMA marketer 2021

Encuesta conjunta a clientes sobre las implicaciones de iOS 14.5 y cuestiones más amplias en torno a la privacidad y los datos móviles.

Leer más

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se ven afectados los productos de AppsFlyer por el iOS 14?

Atribución
La atribución centrada en la privacidad de AppsFlyer proporciona una visibilidad completa de 360 grados del rendimiento de la campaña para todas las versiones de iOS aprovechando:

  1. Datos deterministas de SKAdNetwork
  2. AppsFlyer’s deterministic attribution based on persistent device identifiers when the end-user accepts the ATT prompt on the source and target apps
  3. El algoritmo de modelado probabilístico de AppsFlyer proporciona datos granulares sobre el rendimiento de las campañas

Atribución centrada en la privacidad | AppsFlyer

La atribución determinista basada en los identificadores persistentes de los dispositivos seguirá estando disponible cuando el usuario final acepte la indicación ATT en las aplicaciones de origen y destino. En ausencia de este identificador, el algoritmo de modelado probabilístico de AppsFlyer proporcionará datos sobre el rendimiento de la campaña. Además, los clientes de AppsFlyer podrán aprovechar el SKAdNetwork, que se basa en la atribución determinista. En conjunto, la atribución centrada en la privacidad de AppsFlyer proporciona una visibilidad completa de 360 grados sobre el rendimiento de las campañas para todas las versiones de iOS.

Remarketing y segmentación de la audiencia
El remarketing después del iOS 14 se está volviendo más complejo con varios identificadores de dispositivos que se aprovechan en diferentes plataformas y un mecanismo de “remarketing opt-in” recientemente introducido por Apple. AppsFlyer Audiences es totalmente compatible con identificadores de dispositivos adicionales para la creación de audiencias más allá del IDFA. Esto significa que ahora las audiencias pueden ser creadas y enviadas a los socios en base a cualquier identificador que los anunciantes deseen utilizar. También hemos añadido una nueva capa de gestión de datos a nuestra herramienta de Audiences, para permitir a los anunciantes definir exactamente qué identificadores deben ser enviados a cada socio, en correspondencia con el estado de inclusión más reciente del usuario en la ATT. Seguimos proporcionando una solución de gestión de audiencias flexible que se ajusta a los criterios de segmentación de nuestros socios y garantiza un futuro sostenible para los anunciantes de aplicaciones.
Deep linking and deep linking diferido
No habrá ningún impacto para los usuarios de iOS 14 en los deep linking de campañas en redes publicitarias y medios propios. Por defecto, AppsFlyer utilizará el IDFA cuando esté disponible; cuando no haya IDFA, utilizaremos el Modelado Probabilístico. El iOS 14 puede afectar los deep linking diferidos desde campañas de redes publicitarias que dependen del IDFA.

Aconsejamos a los clientes que deseen implementar deep linking diferidos desde redes publicitarias y medios propios que utilicen AppsFlyer iOS SDK v.6.1.x para reducir el impacto general, permitir la flexibilidad en el consentimiento de la ATT (si necesario) y beneficiarse de tiempos de respuesta más rápidos.

Los clientes que realicen campañas en SRN deben tener en cuenta que los deep linking y los deep linking diferidos no funcionarán cuando el IDFA no esté disponible. Aconsejamos a los clientes que deseen conservar la visibilidad de la atribución con los deep linking y los deep linking diferidos de las campañas SRN que utilicen flujos web-to-app.

Trabajando con socios
Seguimos ofreciendo una integración perfecta con más de 7.000 redes publicitarias, socios tecnológicos y socios de análisis, a la vez que proporcionamos a nuestros clientes una total transparencia en cuanto a la forma en que sus datos son utilizados y compartidos por los socios integrados.

Animamos a nuestros socios a unirse a nuestro protocolo de intercambio de datos Advanced Privacy para maximizar la privacidad del usuario final. Los socios que han activado Advanced Privacy, así como los socios que están integrados en nuestra solución SKAdNetwork, se indican en el menú de socios integrados con distintivos específicos. Recomendamos a nuestros clientes que reduzcan al mínimo las integraciones a nivel de usuario con socios, que revisen las prácticas de privacidad de datos y que se aseguren de que sus socios están alineados con los términos actualizados de Apple.

Otros temas

¿Es suficiente la integración con la solución SKAdNetwork de AppsFlyer para soportar los cambios del iOS 14?
El SKAdNetwork por sí solo no es suficiente; es sólo una pieza de la solución para iOS 14. El SKAdNetwork sigue dejando muchas lagunas (incluyendo la atribución errónea de hasta el 32% de las instalaciones no orgánicas), ya que solo cubre flujos de atribución específicos dentro de condiciones concretas. La solución completa de AppsFlyer para iOS 14, que engloba las soluciones SKAdNetwork, Atribución centrada en la privacidad (Modelo probabilístico y atribución determinista) y Web-to-App, ofrece una cobertura completa para la atribución en iOS.
¿Cuál es la diferencia entre Fingerprinting y el Modelado Probabilístico?
Fingerprinting:
El fingerprinting (a menudo denominado browser fingerprinting) es un término asociado al proceso de recopilación de una amplia gama de información sobre el ordenador y el navegador a través del navegador web de un usuario para identificar de forma exclusiva a un usuario y/o dispositivo. Los fingerprinting se utilizan para identificar un dispositivo cuando otros identificadores persistentes, como las cookies, no pueden ser leídos o almacenados por un sitio web. Se crea combinando varios puntos de datos de tu dispositivo y/o navegador que son accesibles a cada sitio web cuando visitas su página. Esto podría incluir la versión del navegador, las extensiones del navegador instaladas y los plugins (incluyendo sus versiones), las propiedades del hardware, la lista de fuentes, canvas y WebGL, la evaluación comparativa de HW, el idioma, las zonas horarias, la versión del sistema operativo, las características de la pantalla y las barras de menú.Estadísticamente, hay una posibilidad muy pequeña de que dos o más dispositivos tengan configuraciones idénticas, puedes ver cómo de únicas son tus configuraciones y tu configuración aquí. Los fingerprinting son especialmente sólidos, ya que pueden detectar un dispositivo durante un período prolongado, incluso si se alteran ciertos parámetros del fingerprinting, con direcciones IP cambiadas, o incluso detrás de una VPN.Si bien las técnicas de fingerprinting se crearon inicialmente como un método para que los bancos detectaran el fraude y evitaran el robo de identidad, hoy en día se utilizan para rastrear a los usuarios a través de los sitios web con el fin de recopilar registros a largo plazo de los historiales de navegación de las personas, y ofrecer publicidad dirigida o explotaciones específicas a los usuarios; lo que plantea graves problemas de privacidad. Por esta razón, los navegadores (Safari, Chrome y Firefox, por nombrar algunos) han empezado a introducir recientemente cambios destinados a limitar la cantidad de datos que exponen a los sitios web, y a hacer que los usuarios se parezcan más, creando una especie de “inmunidad de rebaño”.La buena noticia es que los navegadores móviles proporcionan muchos menos datos, y ya ofrecen la mencionada “inmunidad de rebaño” contra el tipo de fingerprinting común en los ordenadores. Los dispositivos iOS, especialmente, están mucho menos fragmentados, lo que los hace muy inmunes a los fingerprinting.Modelado Probabilístico de AppsFlyer:El modelado probabilístico es una técnica estadística para estimar el rendimiento de las campañas y no puede utilizarse para identificar de forma exclusiva a un usuario o dispositivo. Aprovecha el aprendizaje automático para estimar el rendimiento de la campaña sin comprometer la privacidad. A diferencia del fingerprinting, que busca maximizar los puntos de datos capturados de cada usuario para crear un identificador único que pueda ser utilizado para rastrear a los usuarios durante un período prolongado y a través de sitios web, el modelado probabilístico de AppsFlyer busca hacer exactamente lo contrario; minimizar los puntos de datos capturados y evitar la capacidad de crear un identificador único persistente o permanente que pueda ser utilizado para identificar a un usuario y/o dispositivo.Mientras que los fingerprinting se utilizan para crear perfiles detallados de los usuarios que permitan una orientación precisa (en cualquier momento y en cualquier sitio), el modelado probabilístico se emplea con el único propósito de estimar el rendimiento de las campañas de los medios pagados y propios (como sitios web, plataformas de medios sociales, correos electrónicos y referencias de usuarios).El modelado probabilístico mide los detalles creativos y de campaña propios de los desarrolladores de aplicaciones, no los datos de las aplicaciones en las que se sirven los anuncios. Además, en la mayoría de los casos, se desconoce la aplicación en la que se publicó el anuncio.Se basa en muy pocos puntos de datos que cambian con frecuencia. Por este motivo, se utilizan técnicas de aprendizaje automático y de estimación estadística (en lugar de crear y hacer coincidir identificaciones únicas) y por que no se pueden definir ventanas retrospectivas.Como se ha descrito anteriormente, el modelado probabilístico es un método centrado en la privacidad para estimar el rendimiento de las campañas publicitarias. Es muy diferente del fingerprinting. No genera un ID único que sea persistente o permanente o que pueda identificar de forma exclusiva cualquier dispositivo en sitios o aplicaciones durante un periodo prolongado. No se utiliza para la segmentación o la creación de perfiles. De hecho, el modelado probabilístico es una de las formas más respetuosas con la privacidad para la atribución y la estimación del rendimiento de las campañas.

La siguiente tabla presenta una forma sencilla de ver las diferencias significativas entre el fingerprinting del navegador tradicional y el modelado probabilístico de AppsFlyer:

FingerprintingModelado Probabilístico de AppsFlyer
Equivalente a una identificación única y/o persistenteNo
Puede utilizarse para identificar de forma exclusiva un dispositivoNo
Puede utilizarse para rastrear a los usuarios en distintos sitios o aplicaciones (rastreo entre sitios)No
Se basa en grandes cantidades de datos de los dispositivos y navegadores de los usuariosNo
Puede utilizarse para crear perfilesNo
Puede utilizarse para dirigirse a los usuariosNo
Puede identificar un dispositivo incluso cuando los usuarios se esconden detrás de VPNs o IPs alternativasNo
DeterministaNo
PrivacidadPuede aprovecharse de forma intrusivaAmigable
¿Está el modelado probabilístico de AppsFlyer alineado con las directrices de Apple para iOS 14?
AppsFlyer es un software como servicio (SaaS) de primera parte utilizado por los desarrolladores de aplicaciones y los anunciantes como una extensión de su pila tecnológica, similar a un CRM. AppsFlyer permite a los desarrolladores gestionar, analizar y proteger los datos de sus usuarios finales de primera mano, cumpliendo al mismo tiempo las normas de privacidad y las políticas de las plataformas, como las introducidas recientemente por Apple.

El modelado probabilístico de AppsFlyer es una técnica estadística para estimar el rendimiento de las campañas y no puede utilizarse para identificar de forma exclusiva a un usuario y/o dispositivo. Aprovecha el aprendizaje automático para estimar el rendimiento de la campaña sin comprometer la privacidad. A diferencia del fingerprinting, que busca maximizar los puntos de datos capturados de cada usuario para crear un identificador único persistente o casi permanente que pueda ser utilizado para rastrear a los usuarios durante un período prolongado y a través de sitios web, el modelado probabilístico de AppsFlyer busca hacer exactamente lo contrario; minimizar los puntos de datos capturados y evitar la capacidad de crear un identificador único persistente o permanente que pueda ser utilizado para rastrear a un usuario.

La modelización probabilística consiste en responder a una pregunta muy sencilla: ¿Han encontrado los consumidores valor en mis medios pagados, ganados y propios, como los sitios web, las plataformas de medios sociales, los correos electrónicos o las referencias de usuarios? El modelado probabilístico mide los detalles de la campaña y la creatividad propia de los desarrolladores de aplicaciones, no los datos de las aplicaciones en las que se sirven los anuncios. Además, en la mayoría de los casos, se desconoce la aplicación en la que se ha publicado el anuncio. Creemos que la modelización probabilística combinada con nuestra atribución centrada en la privacidad, que permite la integración de datos de atribución agregados con los socios, está en consonancia con las directrices de Apple para iOS 14. Dicho esto, recomendamos a nuestros clientes que revisen el acuerdo y las directrices para desarrolladores de aplicaciones de Apple, las integraciones de sus socios y las políticas de recopilación de datos para asegurarse de que su aplicación cumple con las directrices del iOS 14.