Prepárate para el iOS 14 con AppsFlyer

Continúa impulsando el éxito del marketing en iOS con una pila de atribución confiable y centrada en la privacidad.

Consulta un experto

El iOS 14 está cambiando el marketing móvil

El anuncio de Apple sobre las nuevas directrices de privacidad para iOS ha lanzado una especulación en toda la industria con respecto al futuro de la economía de la App Store. Como principal proveedor de atribución en el centro de este ecosistema, vemos como nuestra responsabilidad proporcionar una guía basada en hechos y apoyar a las marcas con las herramientas de medición que necesitan para tener éxito en el ecosistema móvil.

Impacto

La publicidad móvil y las mediciones deterministas en el iOS dependen en gran medida del IDFA. La pérdida (parcial) del IDFA hará mucho más complejo para los marketers medir con precisión la eficacia de sus anuncios, redireccionar a los usuarios y monetizar su trabajo. Sin las herramientas y preparación adecuada, los anunciantes de iOS no tendrán otra opción que “rociar y rezar”, utilizando mensajes generales dirigidos a un público amplio e inidentificable, lo que resultará en menos instalaciones y en malas experiencias de usuario.

Afortunadamente, AppsFlyer está preparada tecnológicamente para proporcionar a los clientes soluciones que cumplan con las necesidades de privacidad de los usuarios finales del iOS, incluso cuando no existan ciertos identificadores.

Continúa leyendo para saber más.

iOS 14 Apps Clips 

La Guía Completa para los Desarrolladores de Apps

Una guía completa para ayudarte a desarrollar tu primer App Clip y mejorar la UX en iOS 

Nuestras soluciones
Preparados para el iOS 14: Ofrece valores más allá del IDFA

La solución de AppsFlyer - AppsFlyer

Atribución centrada en la privacidad - AppsFlyer

Atribución Centrada en la Privacidad

Los desarrolladores de aplicaciones que utilizan AppsFlyer están al mando y tienen un control total sobre sus datos, decidiendo exactamente cómo se recogen, gestionan y utilizan los socios. AppsFlyer se basa en un mix de modelos deterministas y probabilísticos en los casos en que el IDFA no está disponible.

Aprender más

SDK para iOS 14 - AppsFlyer

SDK para iOS 14

Actualiza al último SDK de AppsFlyer para iOS (versión 6.0.4) para prepararte para el iOS 14: Compatibilidad con las APIs de iOS 14, el marco de privacidad del ATT, la integración del SKAdNetwork y la compatibilidad con la API actualizada de Apple Search Ads.

El SDK de AppsFlyer para iOS 14 ya está disponible y listo para ser probado.

Actualizar SDK

Web-Campaign-to-App - AppsFlyer

Web-Campaign-to-App

Mide instalaciones impulsadas por campañas pagas a tu sitio web móvil o páginas de aterrizaje. En lugar de enviar a los usuarios desde un anuncio directamente a la App Store, puedes crear viajes personalizados de usuarios web-to-app con contenido específico, creando una experiencia de usuario perfecta y medible.

Aprender más

La innovación de SKAdNetwork - AppsFlyer

Innovación del SKAdNetwork

Una independiente e innovadora solución para gestionar sin problemas los valores de conversión del SKAdNetwork directamente desde el panel de control de AppsFlyer. Un panel de control específico agrega y centraliza los datos del SKAdNetwork, lo que incluye el consumo y la validación de los postbacks del SKAdNetwork.

Aprender más

Control de datos - AppsFlyer

Controla los datos que compartes con tus socios

AppsFlyer te proporciona un control avanzado sobre tus datos de atribución. El acceso de autoservicio de AppsFlyer a más de 7.000 socios publicitarios y tecnológicos te permite determinar cómo quieres conectarte y qué quieres compartir.

Recursos

SDK para iOS 14 - AppsFlyer

SDK para iOS 14

Actualiza al último SDK de AppsFlyer para iOS 14

Integrar >

Simulador SKAdNetwork - AppsFlyer

Simulador SKAdNetwork

Simula los datos de atribución de SKAdNetwork en tiempo real

Simular >

Recursos de Apple - AppsFlyer

Recursos de Apple

Consulta la última documentación del iOS 14

Aprender >

Glosario y FAQ
Respuestas simples para tus preguntas sobre el iOS 14

Glosario

IDFA
El identificador para anunciantes o IDFA es único para cada dispositivo iOS. El IDFA es el estándar que Apple adoptó que permite a las redes publicitarias móviles rastrear a los usuarios y servirles anuncios dirigidos. Con el iOS 14, tanto el editor como la aplicación de destino deben recibir por separado el permiso del usuario para rastrearlos, con el fin de leer el IDFA, lo que lo convierte en una función exclusiva.
IDFV
El identificador para proveedores o IDFV es una cadena alfanumérica que identifica de forma exclusiva un dispositivo al proveedor de la aplicación. Un IDFV es asignado y compartido por todas las aplicaciones de la misma empresa.
SKAdNetwork
SKAdNetwork es una solución de atribución desarrollada por Apple hace dos años como parte del marco StoreKit de Apple, diseñada para ofrecer información agregada a nivel de campaña a redes publicitarias y anunciantes. El SKAdNetwork sólo permite a las redes publicitarias previamente registradas atribuir instalaciones “marcando” la conversión sin compartir realmente el IDFA.

Con el anuncio de la versión beta del iOS 14, Apple introdujo algunas actualizaciones en el SKAdNetwork. El siguiente diagrama describe la ruta actual de una validación de instalación. La aplicación A es la aplicación fuente que muestra un anuncio. La aplicación B es la aplicación anunciada que el usuario instala.

AppTrackingTransparency (ATT)
El marco de AppTrackingTransparency (ATT) es el mecanismo de inclusión del IDFA de Apple. Este mecanismo solicitará la autorización del usuario para acceder a los datos relacionados con la aplicación a través de un diálogo rápido.

FAQ

¿Cuáles son los puntos clave introducidos por Apple para el iOS 14?
Entre las muchas nuevas y emocionantes funciones que se lanzan en el iOS 14, una parte clave del anuncio de Apple es la privacidad y asegurarse de que un usuario no pueda ser rastreado. Uno de los elementos es que el uso de la IDFA será opcional con iOS 14 a nivel de aplicación. Esto significa que una vez que las directrices de privacidad con iOS 14 sean lanzadas, los desarrolladores de aplicaciones deberán pedir permiso a los usuarios antes de que puedan utilizar el IDFA con fines de medición.
¿Cómo está respondiendo AppsFlyer a estos cambios?
Con los cambios introducidos por Apple en el iOS 14, AppsFlyer ha tomado amplas medidas para alinear la plataforma con las nuevas directrices de Apple. Se han introducido varias soluciones para alinearse con las nuevas directrices de privacidad de Apple – Atribución centrada en la privacidad de AppsFlyer, soporte de SKAdNetwork, Web-Campaign-to-App, y más (mira más arriba para más información), proporcionando a los anunciantes control total sobre los datos que quieren compartir con los socios integrados.
¿Cuáles son las capacidades adicionales que proporciona AppsFlyer además del SKAdNetwork?
Los principales aspectos de nuestra solución son:

Eventos de conversión: Configuración del valor de conversión de eventos in-app flexibles, dinámicos y del lado del servidor.
Agregación de datos: Recoge toda la información SKAdNetwork de cada red publicitaria, por nombre de anunciante.
Validación de datos: Asegura que todos los postbacks estén firmados por Apple y no sean manipulados en el viaje.

Enriquecimiento de datos: Compara la información del SKAdNetwork con otros data points, como impresiones, clics, costo, tráfico orgánico y más, para un completo análisis del ROI.

Habilitación de datos: Facilita datos de SKAdNetwork para un consumo adecuado por parte del anunciante, a través de paneles de control y APIs específicos.

Integración perfecta: Encapsulación completa, que casi no requiere esfuerzo por parte del anunciante, incluso para futuros cambios en el protocolo SKAdNetwork.

¿El modelo probabilístico de AppsFlyer está alineado con las directrices del iOS 14 de Apple?
AppsFlyer es un SaaS (Software-as-a-Service) de primera clase utilizado por desarrolladores de aplicaciones y anunciantes como una extensión de su pila tecnológica, similar a un CRM. AppsFlyer permite a los desarrolladores gestionar, analizar y asegurar sus datos de usuario final de primera mano, cumpliendo al mismo tiempo con las normas de privacidad y las políticas de la plataforma, como las introducidas recientemente por Apple.

El modelo probabilístico de AppsFlyer es una técnica estadística para estimar el rendimiento de una campaña y no puede ser utilizado para identificar de forma exclusiva a un usuario y/o dispositivo. Aprovecha el aprendizaje de la máquina para estimar el rendimiento de la campaña sin comprometer la privacidad. A diferencia del fingerprinting, que trata de maximizar los data points capturados de cada usuario para crear un identificador único persistente o casi permanente que se puede utilizar para rastrear a los usuarios durante un período prolongado y en todos los sitios web, el modelo probabilístico de AppsFlyer hace exactamente lo contrario: minimiza los data points capturados y evita la posibilidad de crear un identificador único persistente o permanente que se puede utilizar para rastrear a un usuario.

El modelado probabilístico se trata de responder a una pregunta muy simple: ¿encontraron los consumidores valor en mis medios pagos, ganados y adquiridos como sitios web, plataformas de medios, correos electrónicos, referencias de usuarios? El modelo probabilístico mide los detalles de creatividad y campaña de los desarrolladores de aplicaciones, no los datos de las aplicaciones en las que se sirven los anuncios. Además, en la mayoría de los casos, la aplicación en la que se sirvió el anuncio es desconocida. Creemos que el modelado probabilístico combinado con nuestra atribución centrada en la privacidad, que permite la integración de datos de atribución agregados con los socios, se ajusta a las normas del iOS 14 de Apple. Dicho esto, recomendamos a nuestros clientes que revisen el acuerdo y las directrices del desarrollador de aplicaciones de Apple, las integraciones de sus socios y las políticas de recopilación de datos para asegurarse de que su aplicación cumple con las directrices del iOS 14.

¿Cuál es la diferencia entre el Fingerprinting y el Modelado Probabilístico?
Fingerprinting:

El fingerprinting (a veces denominado “fingerprinting del navegador”) es un término asociado con el proceso de reunir una amplia gama de información sobre computadoras y navegadores a través del navegador de un usuario para identificar de manera exclusiva a un usuario y/o dispositivo. El fingerprinting se utiliza para identificar un dispositivo cuando otros identificadores persistentes, como las cookies, no pueden ser leídos o almacenados por un sitio web. Un fingerprinting se crea combinando varios data points de tu dispositivo y/o navegador a los que se puede acceder en cada sitio web cuando visitas sus páginas. Esto podría incluir la versión del navegador, las extensiones instaladas y los complementos (incluyendo sus versiones), las propiedades del hardware, la lista de fuentes, el canvas y el WebGL, el HW benchmarking, el idioma, las zonas horarias, la versión del sistema operativo, las características de la pantalla y las barras de menú.

Estadísticamente, hay una posibilidad muy pequeña de que dos o más dispositivos tengan configuraciones idénticas, puedes ver qué tan únicas son tus configuraciones y setup aquí. Los fingerprinting son especialmente fuertes, ya que pueden detectar un dispositivo durante un período prolongado, incluso si se alteran ciertos parámetros del fingerprinting con direcciones IP cambiadas, o incluso detrás de una VPN.

Si bien los fingerprinting se crearon inicialmente como un método para que los bancos detecten el fraude y eviten el robo de identidad, hoy en día se utilizan para rastrear a los usuarios a través de los sitios web a fin de recoger registros a largo plazo de los historiales de navegación de las personas y ofrecer a los usuarios publicidades o servicios específicos, lo que trae graves problemas de privacidad. Por este motivo, los navegadores (Safari, Chrome y Firefox, por citar algunos) han comenzado recientemente a realizar cambios destinados a limitar la cantidad de datos que exponen a los sitios web, y a hacer que los usuarios se parezcan más entre sí, creando una especie de “inmunidad colectiva”.

La buena noticia es que los navegadores móviles proporcionan muchos menos datos y ya ofrecen la mencionada “inmunidad colectiva” contra el tipo de fingerprinting común en los desktops. Los dispositivos iOS, en especial, están mucho menos fragmentados, lo que los hace muy inmunes a los fingerprinting.

Modelado Probabilístico de AppsFlyer:

El modelado probabilístico es una técnica estadística para estimar el rendimiento de una campaña y no puede utilizarse para identificar de forma exclusiva a un usuario y/o dispositivo. Aprovecha el aprendizaje de la máquina para estimar el rendimiento de la campaña sin comprometer la privacidad. A diferencia de los fingerprinting, que trata de maximizar los data points recogidos de cada usuario para crear un identificador único que se puede utilizar para rastrear a los usuarios durante un período prolongado y en todos los sitios web, el modelado probabilístico de AppsFlyer trata de hacer exactamente lo contrario: minimizar los data points recogidos y evitar la posibilidad de crear un identificador único persistente o permanente que se pueda utilizar para identificar a un usuario y/o dispositivo.

Cuando se utilizan los fingerprinting para crear perfiles detallados de los usuarios a fin de permitir una orientación precisa (en cualquier momento y sitio), se emplea el modelado probabilístico con el único propósito de estimar el rendimiento de la campaña de los medios de pago y propios (como sitios web, plataformas de medios, correos electrónicos y referencias de los usuarios).

El modelado probabilístico mide los detalles de creatividad y campaña de los desarrolladores de aplicaciones, no los datos de las aplicaciones en las que se sirven los anuncios. Además, en la mayoría de los casos, la aplicación en la que se sirvió el anuncio es desconocida. El modelado probabilístico se basa en muy pocos data points que cambian con frecuencia. Por esta razón, se utilizan técnicas de aprendizaje automático y de estimación estadística (en contraposición con la creación y coincidencia de identificaciones únicas) y por qué no se pueden definir las ventanas retorspectivas. Como se ha descrito anteriormente, el modelado probabilístico es un método centrado en la privacidad para estimar el rendimiento de las campañas publicitarias. Es muy diferente a los fingerprinting. No genera una identificación única que sea persistente o permanente o que pueda identificar de manera única cualquier dispositivo en los sitios o aplicaciones durante un período prolongado. No se utiliza para la selección de objetivos o la elaboración de perfiles. De hecho, el modelado probabilístico es una de las formas más respetuosas de la privacidad para la atribución y estimación del rendimiento de las campañas.

En el siguiente cuadro se presenta una forma fácil de ver las diferencias significativas entre los fingerprinting tradicionales de los navegadores y el modelado probabilístico:

FingerprintingModelado Probabilístico de AppsFlyer
Equivalente a una identificación única y/o persistenteNo
Puede utilizarse para identificar de manera única un dispositivoNo
Puede utilizarse para rastrear a los usuarios a través de los sitios web/aplicaciones (cross-site tracking)No
Depende de grandes cantidades de datos de dispositivos de usuarios y navegadoresNo
Puede utilizarse para crear perfilesNo
Puede utilizarse para dirigirse a los usuariosNo
Puede identificar un dispositivo incluso cuando los usuarios se esconden detrás de VPNs o IPs alternativasNo
DeterministaNo
PrivacidadPuede ser usada de maneras intrusivasAmigable