Biased Attribution - AppsFlyer

Atribución parcial

¿Qué es la Atribución Parcial (Biased Attribution)?

La atribución parcial es un término usado para describir una plataforma de medición que tiene un interés financiero en el éxito de un conjunto particular de redes de publicidad o de afiliados. Aunque la atribución
parcial impacta a los marketers y a los anunciantes de todo el mundo, este conflicto de interés afecta principalmente a dos proveedores de atribución específicos.

Por ejemplo, un proveedor de atribución ofrece un programa de cooperación pagado para redes de publicidad, así como su propio DMP. Pese a que estas nuevas fuentes de ingresos son buenas para su línea inferior, sus relaciones financieras con redes de publicidad selectas han llamado mucho la atención, causando que varias marcas de renombre lleven sus negocios a proveedores imparciales.

De manera similar, otro proveedor de atribución tiene otra línea de negocios que ofrece soluciones para redes afiliadas – incluyendo muchos de los perpetradores de fraudes más grandes del mercado.

Over the last two years, both of these biased attribution providers have lost significant market share. Be very careful when evaluating sales or marketing statement about “unbiased attribution”, particularly from US-based providers.

« Back to Glossary Index