Puntos de referencia de retención de aplicaciones 2018 [Estudio de datos]

La tasa de retención de una aplicación es la base de la monetización y es una de las métricas de marketing móvil más significativas. Sin clientes leales que utilicen tu aplicación y generen ingresos, es probable que no obtengas ganancias y tengas dificultades para predecir el crecimiento futuro de una aplicación.
Sin embargo, debido a la competencia de alta escala, alta intensidad y usuarios altamente exigentes, la retención también es posiblemente el punto débil número uno para los marketers, ya que muestra exactamente lo difícil que es llevar a los usuarios a tu aplicación y mantenerlos allí con el tiempo.
Para ayudar a combatir estas dificultades, analizamos los puntos de referencia de retención para los días 1, 7 y 30 en varios mercados y verticales principales, así como una comparación global año por año, que se muestra en el siguiente gráfico.
De nuestro gráfico año tras año, los niveles de retención parecen ser bajos, independientemente del rendimiento de una aplicación o región en otras métricas. Esto también se aplica a los usuarios orgánicos, cuya retención permanece estancada, especialmente en el día 30, con solo un aumento del 5% de 2016 a 2018. Los usuarios orgánicos continúan comportándose de manera predecible, y con una retención más ligera a lo largo del tiempo, por lo que es una buena idea usar esta consistencia para tu ventaja.
Pero también hay buenas noticias: los usuarios no orgánicos son más leales hasta fines de 2019. De 2016 a 2018, la retención no orgánica aumentó en un 18-20%, lo que es notable en relación con el bajo porcentaje de usuarios realmente  leales y de gran valor en aplicaciones en general.
Sin embargo, la tasa de abandono significativa es todavía muy común entre las aplicaciones móviles. Afortunadamente, los marketers parecen entender la importancia de la retención y ahora, a menudo, se están optimizando hacia ella, utilizando puntos de referencia exactamente iguales a los que se proporcionan aquí.
¿Qué más se incluye en este reporte?
  • Una comparación de mercados clave.
  • Un desglose por país y vertical.
  • Elementos de acción prácticos para optimizar tu retención.
  • Se incluyen las cifras de mediana y 10% más alta para comprender no solo lo que es promedio, sino también lo que es mejor en tu región y vertical.

 

Ingresa tus datos a continuación para obtener el informe completo