app retention benchmarks 2019

Benchmarks de Retención de Aplicación de 2019 [Estudio de Datos]

La retención es un método de medición esencial para el marketing móvil, que le permite a las marcas optimizar sus esfuerzos de engagement y adquisición de usuarios, además de predecir su valor de vida útil (LTV). También es la base de la monetización, ya que es más probable que los usuarios comprometidos generen ingresos ya sea haciendo compras en la aplicación o interactuando con los anuncios.

Desafortunadamente, durante años la retención ha sido un gran punto débil para los marketers… y 2019 no fue diferentes. De hecho, este año, la tasa de retención de usuarios no orgánicos disminuyó en más de 60% de las verticales, con tasas generales inferiores a 5% en el día 30. Añádele a eso las altas tasas de desinstalación de aplicaciones y obtendrás un formidable desafío de engagement del usuario para la aplicación.

Para ayudar los marketers a afrontar este reto y tomar decisiones de manera más inteligente basada en datos, hemos analizado el rendimiento de retención de más de 15.000 aplicaciones con gastos de marketing (al menos 1.000 instalaciones no orgánicas por país y mes). Resultado: el informe de retención más completo del sector para los marketers de aplicaciones.

Obtén el Informe

 

¿Qué se puede hacer para mejorar la retención?

Una comparación entre sistemas operativos muestra que una plataforma proporciona mayor cantidad de usuarios de calidad que la otra:

 

Según nuestros datos, aunque la tasa de retención diaria de los usuarios de iOS es hasta un 10% más alta que la de los usuarios de Android, es en la retención a largo plazo que se destaca la calidad del sistema operativo de Apple: su tasa en la semana 8 es nada menos que un 35% más alta que la de Android.

Por lo tanto, los marketers deberían considerar aumentar su inversión en iOS. Ten en cuenta que, si bien el costo de adquisición en iOS es también más alto que en Android, la probabilidad de impulsar una ROAS positiva aumenta dada la calidad. En la mayoría de los casos vemos una correlación más fuerte entre mayores ingresos y rentabilidad en lugar de un menor costo.

 

Otro método para combatir la pérdida de clientes es el retargeting:

Los números demuestran una y otra vez que el retargeting de aplicaciones es una forma segura de mejorar las tasas bajas y aumentar los ingresos (cerca de un 63% en las verticales, como muestran nuestros datos recientes).

 

En particular, podemos ver que las aplicaciones con un porcentaje medio o grande de conversiones de retargeting en su mix de marketing (es decir, que están invirtiendo activamente más recursos en esfuerzos de retargeting en comparación a instalaciones no orgánicas) también tienden a tener una mayor retención que las aplicaciones que ejecutan pocas o ninguna campaña.

Algunas verticales han adoptado esta práctica mucho más que otras: las aplicaciones de compras, por ejemplo, tienen un percentil 80 tres veces más alto que las aplicaciones de juegos, que han sido lentos en adoptar el método. El uso de retargeting en el mix de marketing es también mucho más común en las aplicaciones de viajes. Por otro lado, las finanzas se centran completamente en la adquisición de usuarios, ya que su percentil 50 se encuentra en un mero 4% de conversiones de retargeting.

No importa la vertical o la región, podemos ver que la pérdida de clientes sigue siendo algo muy común entre las aplicaciones móviles. Afortunadamente, los marketers parecen comprender la importancia de la retención y están optimizando hacia ella, aprovechando los insights proporcionados por nuestro informe de benchmarks de retención de aplicación de 2019.

 

¿Qué incluye el informe?

  • Benchmarks por categoría y país – tanto las cifras medias como las 10% superiores
  • Tendencias globales que analizan los tipos de instalaciones, sistemas operativos y principales mercados
  • Mejores prácticas y consejos profesionales sobre cómo mejorar tu tasa de retención
  • ¡Y más!

 

Ingresa tus datos a continuación para obtener el informe completo

FOOTER SCRIPT