Benchmarks retention - 2020

Benchmarks de Retención de Apps en 2020 [Reporte]

La retención es una métrica crítica en el marketing móvil, que permite a las marcas optimizar sus esfuerzos de adquisición y engagement con los usuarios, así como predecir el valor de vida útil. También es la base de la monetización, ya que es más probable que los usuarios comprometidos generen ingresos ya sea haciendo compras dentro de la aplicación o interactuando con los anuncios.

Desafortunadamente, durante años la retención ha sido un punto de dolor significativo para los vendedores… y el 2020 no fue la excepción. De hecho, en promedio, la tasa de retención de aplicaciones disminuyó este año en un 12%. Añade a eso las altas tasas de desinstalación de aplicaciones y obtienes un formidable desafío de engagement de usuarios para las aplicaciones.

Obtén el Reporte

Puede que te preguntes cómo es que el engagement ha disminuido en un año en el que la pandemia del coronavirus aumentó significativamente el tiempo que los consumidores pasaban con sus dispositivos móviles. La respuesta es que el engagement general aumentó (en general), pero, en promedio, la tasa de retención de aplicaciones cayó en medio de una feroz competencia.

Para ayudar a los marketers a resolver el desafío de la retención y permitir decisiones más inteligentes y basadas en datos, hemos examinado 60.000 millones de instalaciones de más de 30.000 aplicaciones y hemos analizado su rendimiento de retención.

Resultado: benchmarks para 40 mercados y 50 categorías, lo que lo convierte en el reporte de retención más completo de la industria para los marketers de apps.

 

¿Qué puedes hacer para mejorar la retención?

Una comparación de los sistemas operativos muestra que una plataforma proporciona usuarios de mayor calidad que la otra:

Según nuestros datos, la calidad de Apple es mayor, su índice de la semana 12 es un 42% más alto que el de Android.

Por lo tanto, los marketers deberían considerar aumentar su inversión en iOS. Ten en cuenta que, si bien el costo de adquisición en iOS es también más alto que en Android, la probabilidad de impulsar un ROAS positivo aumenta dado su calidad. En la mayoría de los casos vemos una correlación más fuerte entre mayores ingresos y rentabilidad en lugar de un menor costo.

Otro método probado para combatir el churn (tasa de cancelación) es el remarketing. Las cifras demuestran una y otra vez que el remarketing de aplicaciones es una forma segura de mejorar las tasas bajas y aumentar los ingresos y la rentabilidad (especialmente cuando el costo de adquisición de los usuarios aumenta y es mucho más costoso que el remarketing).

En particular, podemos ver que el remarketing contribuye considerablemente cuando se compara la retención a largo plazo con un aumento de un 85% en las tasas de retención de la semana 12 entre las aplicaciones que realizan campañas de remarketing vs. las aplicaciones que no lo hacen.

 

Este reporte incluye:

  • Benchmarks en 40 mercados y 50 categorías – promedios y top 10%
  • Las principales tendencias mundiales analizan los tipos de instalaciones, sistemas operativos y principales mercados
  • Mejores prácticas y consejos profesionales sobre cómo mejorar tu tasa de retención
  • Y más

Ingresa tus datos a continuación para obtener el reporte completo

FOOTER SCRIPT