37Shares

Capítulo 4

Casos de Uso: Cómo Aprovechar los Enlaces Profundos para Mejorar el Rendimiento

Hemos establecido que los enlaces profundos son una característica de la atribución que impulsa una mejor experiencia del usuario a través de diferentes canales, generando un mejor rendimiento. Esto es especialmente relevante en los casos en que el número de pasos para la conversión dicta el éxito del rendimiento. Aprovechar los enlaces profundos para llevar a los usuarios al lugar óptimo en la aplicación lo más rápido posible, y con el contexto adecuado, puede generar un mayor rendimiento a través de los canales de pago y no pago.

¿Qué significa “aprovechar los enlaces profundos”? Este es otro problema muy común en la industria. Muchos proveedores hablan del valor de los enlaces profundos sin entrar en detalles. Para tratar de combatir este problema, a continuación, exploraremos cómo los clientes típicos aprovechan un servicio de atribución y enlaces profundos para impulsar un mejor UX y rendimiento de los canales pagados y orgánicos.

¿Cómo una aplicación de eCommerce utiliza los casos de uso? Exploremos:

  • Ejecutando campañas de descarga de aplicaciones con Google, Facebook, Pinterest, Snapchat, etc.
  • Vinculando profundamente a los usuarios con productos específicos, incluso durante el proceso de instalación a través de todos estos canales.
  • Creando URLs individuales que puedan conducir y rastrear instalaciones o aperturas para todos los esfuerzos de marketing de la organización.
  • Analizando el rendimiento del banner “Descargar la Aplicación” en la parte superior de la página web móvil y en los correos electrónicos.
  • Enviando un feed en vivo de descargas de aplicaciones a los socios publicitarios para crear una lista negra en tiempo real (no mostrar anuncios a los clientes que ya tienen la aplicación)
  • Mostrando a los clientes un anuncio dinámico de “Reordenación Fácil” con los productos que han comprado antes con un enlace para descargar la aplicación y abrir la página de reordenación fácil tras el lanzamiento de la aplicación.

Pero los casos de uso no se detienen ahí. Puedes aprovechar una solución de atribución y enlaces profundos para impulsar una variedad de casos de uso, todos los cuales han tenido un notable impacto en el crecimiento y pueden ayudar a servir a un equipo de marketing móvil.

Medios Sociales

Este es uno de los casos de uso más comunes para aprovechar los enlaces móviles. En este ejemplo, un marketer o una aplicación móvil colocaría un enlace direccionado a un contenido de la aplicación en un canal de medio social muy conocido, como Facebook, Google, Twitter, Instagram o Snapchat.

Con un sistema universal de enrutamiento y atribución, este único URL sería capaz de direccionar de manera inteligente el usuario a la tienda de aplicaciones si el usuario no tiene la aplicación, o abrir la aplicación a través de los Enlaces Universales y Enlaces de Aplicaciones de Android si la tiene.

Más allá de esto, hay soluciones que tienen una característica incorporada que reúne la información de “Gráfico Abierto” del URL. Esto significa que el enlace de atribución mostrará una vista previa del contenido, título y descripción cuando el enlace se publique en los medios sociales. Del mismo modo, esta opción permite acortar el enlace, conservando espacio en las publicaciones y proporcionando un nivel de confianza en el enlace en el que el usuario hace clic.

Correo Electrónico

El correo electrónico es otro gran medio para aprovechar la atribución y los enlaces profundos. Los proveedores de servicios de correos electrónicos tradicionales (ESP) permiten rastrear los clics en los enlaces, pero no siempre consiguen direccionar el usuario a la tienda de aplicaciones o a la aplicación de manera inteligente. Además, los Enlaces Universales normalmente se rompen si se envuelven con un sistema de seguimiento de clics.

Un marketer de correo electrónico puede crear URLs de enlaces profundos de manera programada o manual y colocarlos en el correo electrónico para una mejor experiencia del usuario.

SMS y Referencias

Todo el mundo sabe que la referencia de boca en boca es uno de los mecanismos más fuertes para difundir una aplicación y crear viralidad. Los mensajes de texto y SMS son el equivalente digital de esto, donde los usuarios pueden compartir nuevas aplicaciones con sus amigos.

La tecnología avanzada de los enlaces profundos le permite a los marketers crear dinámicamente URLs cortos en la aplicación para compartir la aplicación o un programa de referidos. Así es como funciona: Un usuario comparte un enlace que lleva a la aplicación desde una pantalla de contenido o de referencia en la aplicación. A partir del momento en que el usuario comparte el enlace, puedes aprovechar la API del enlace profundo para crear un enlace corto y rellenarlo con datos útiles que quieras vincular al usuario – como códigos de promoción, cadenas de contenido o incluso el nombre y el ID de usuario del remitente.

Cuando el usuario lo comparte en un SMS, todos los datos se envuelven en un corto enlace. Cuando el usuario receptor hace clic en el enlace, obtiene una experiencia óptima, yendo a la tienda de aplicaciones si no tiene la aplicación, o a la aplicación si la tiene.

Después de la descarga, los desarrolladores de la aplicación obtendrán todos estos datos de vuelta en la aplicación para ayudar a entender e invertir en sus mejores loops virales y canales de referencia.

Códigos QR

Aunque muchos no se tomen en serio el uso de los códigos QR, sirven como un canal muy importante para muchas empresas fuera de los Estados Unidos. Con una atribución y un proveedor de enlaces profundos puedes crear un URL y generar instantáneamente un código QR.

Estos códigos, generados en el panel de control, pueden ser colocados en correos electrónicos, SMS, directamente en el marketing del consumidor y otros canales principales. Con Android, los códigos QR pueden ser escaneados instantáneamente y en el iOS 11 hay un lector QR en la “Passes App”.

Onboarding Personalizado

Una versión avanzada de la divulgación por SMS y de las referencias permite utilizar los datos que se comparten en los enlaces para proporcionar una pantalla de bienvenida o un onboarding personalizado.

El concepto es simple: cuando se crean enlaces para los usuarios en tus canales de marketing habituales o incluso en los enlaces SMS y de referencia, se puede incluir información como un “título popup” o un “mensaje popup”, y luego mostrar esta información en forma de un mensaje de bienvenida. Postmates, por ejemplo, utiliza un enlace profundo para mostrar mensajes de bienvenida a los usuarios que provienen de acciones pagadas y descargas orgánicas.

Enlace de Ejemplo:

https://postmates.onelink.me/5uYG?pid=facebook&af_click_lookback=7d&af_dp=postmates://root&promo_code=icecream&title=Welcome%20to%20Postmates!&message=Use%20OneLink%20for%20your%20custom%20onboarding&button_title=Let%27s%20Go

Banners de la Web a la Aplicación

Por último, y ciertamente no menos importante, uno de los usos más conocidos de los enlaces profundos es conducir a los usuarios dinámicamente desde tu sitio web a tu aplicación.

Debido a que la mayoría de los URL de los proveedores de enlaces profundos son fáciles de estructurar, muchos equipos móviles desarrollan sus propios banners o utilizan una de las muchas plantillas gratis que proporciona AppsFlyer.

Tu equipo puede personalizar el banner como quieras y, entonces, un enlace profundo avanzado puede activar los URLs y la atribución detrás de un botón. En este ejemplo, Moovit utiliza su propio banner personalizado junto con la tecnología OneLink de AppsFlyer para que los usuarios puedan hacer clic y descargar o navegar a la aplicación desde moovitapp.com.

Independientemente de que el usuario tenga o no la aplicación, un enlace profundo avanzado puede dirigirlo al contenido adecuado, incluso después de instalarla por primera vez.

About the Authors