El estado del retargeting de aplicaciones, Edición 2020

El retargeting en la web ha existido durante casi 15 años, pero las aplicaciones solo han comenzado a ejecutar campañas a escala en los últimos años. 

Con tasas de retención pobres, una competencia intensa y costos de adquisición de usuarios en aumento, lograr el re-engagement de usuarios existentes de aplicaciones se ha convertido en un componente clave dentro de las herramientas de un marketer de aplicaciones.  

Para capturar su escala y potencial, estamos lanzando el primer reporte sobre El estado del retargeting de aplicaciones de AppsFlyer, que cubre todas las verticales y regiones en este estudio exhaustivo de 81 diapositivas.  

↓ Descargar el reporte completo ↓

Según nuestros datos, Compras y Alimentos y bebidas se posicionan en una liga propia en lo que respecta al retargeting. Después de todo, son una opción natural para las campañas de retargeting de respuesta directa y, como lo muestra el cuadro a continuación, lo han hecho a gran escala, especialmente en Asia-Pacífico y América Latina.    

Sin embargo, con la excepción de las aplicaciones de Casino social, Gaming está muy por detrás en la adopción: cuanto más “ligero” es el juego, más baja es la tasa. 

Sin embargo, como muestran los siguientes datos, las aplicaciones de Gaming que ejecutan el retargeting han registrado un aumento significativo en el rendimiento. Claramente, hay una oportunidad perdida para las aplicaciones de Gaming que no lo ejecutan.

La retención es extremadamente importante para las aplicaciones de Gaming, ya que genera más ingresos publicitarios gracias a más vistas de anuncios y aumenta la probabilidad de la realización de compras in-app. De hecho, descubrimos que la proporción general de usuarios que pagan entre las aplicaciones que ejecutan el retargeting es al menos un 15 % más alta (esta cifra incluye la adquisición de usuarios y jugadores que no estuvieron expuestos al retargeting, lo cual reduce la tasa en comparación con los jugadores reorientados).

¿Por qué la adopción entre los marketers de aplicaciones de Gaming es baja teniendo en cuenta que son, por mucha diferencia, los profesionales basados en datos con más experiencia en la optimización de UA? 

Las respuestas varían. Algunos citan el ciclo de vida más corto de los juegos, lo que lleva a una actividad centrada en la UA. Sin embargo, parece que la razón principal tiene que ver con su incertidumbre acerca de cómo medir su éxito, así como comprender cómo encaja el retargeting en sus modelos de valor de vida útil (LTV) impulsados por la UA. La solución radica principalmente en medir la actividad incremental utilizando grupos de control y prueba, pero este no es el lugar para explicar en profundidad (mira este video o lee este blog para obtener más información).

 

Proporción de las conversiones de retargeting 

Para comprender mejor la cantidad de retargeting que se usa dentro de la diversidad general que usan los marketers (que incluye instalaciones no orgánicas como resultado de la adquisición de usuarios), la proporción promedio de conversiones de retargeting cuenta la historia. 

Como podemos ver, las conversiones de retargeting representan al menos el 30 % de las conversiones totales entre las aplicaciones que ejecutan ambas actividades.

La proporción promedio más alta se encuentra en Asia-Pacífico, donde el porcentaje de conversiones de retargeting es un 25 % más alto que en América del Norte. En general, las brechas no son significativas, lo cual demuestra la popularidad del retargeting en todo el mundo. 

 

¿Qué más incluye el reporte?

  • Secciones completas por región: América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y América Latina
  • Adopción y uso del retargeting por vertical, por mercado
  • Mejora del rendimiento impulsado por campañas de retargeting
  • Comparaciones entre medios propios y pagos
  • El impacto del coronavirus en la actividad de retargeting
  • ¡Y más!

Enter Your Details Below to Get the Complete Report