Cómo Construir una Pila de MarTech Centrada en el Móvil [Guía]

A medida que el ecosistema digital continúa expandiéndose y evolucionando, la tecnología SaaS se ha convertido en un componente crítico para las operaciones de marketing eficaces. La tecnología de marketing y publicidad se divide en numerosas categorías complejas y que se superponen con literalmente miles de socios compitiendo por tus dólares de marketing.

Ya sea que estés construyendo tu pila tecnológica de marketing centrada en el móvil o en la web, puede resultar abrumador saber por dónde empezar, así como cuándo y cómo expandirse. Y aunque agregar o cambiar la tecnología de marketing requiere una inversión significativa en términos de investigación de antecedentes, capacitación, desarrollo y otros recursos, la adaptabilidad es la clave del éxito.

Según la encuesta de Ascend2 de marzo de 2019, el 67% de los marketers están agregando nuevos tipos de MarTech a la pila sobre una base trimestral o mensual.

Las razones para construir una pila tecnológica de marketing móvil son variadas pero claras:

  • Desde la orquestación de campañas hasta la automatización, medición y el enriquecimiento de datos, la tecnología de marketing tiene la capacidad de aumentar significativamente la eficiencia, visibilidad, flexibilidad y el valor en todas las operaciones de marketing.
  • Si bien algunos servicios pueden construirse en la propia empresa, hacerlo requiere recurso considerables y en algunos casos puede ser imposible o inescalable reproducir eficazmente ciertos productos (por ejemplo, la atribución móvil).
  • La tecnología de marketing es extremadamente competitiva, con múltiples proveedores que ofrecen servicios similares en cada categoría. Si bien hay líderes claros que tienen hasta 80% de cuota de mercado en una determinada categoría, también hay una constante afluencia de nuevos jugadores. Esto impulsa la rápida innovación y la competencia de precios, lo que significa que el proceso de evaluación de los socios nunca se detiene realmente.

Aunque no existe una fórmula estándar para el éxito, el propósito de esta guía es proporcionar un marco para la construcción de una pila tecnológica de marketing centrada específicamente en el móvil como plataforma principal.

Examinaremos los siguientes temas a lo largo de esta guía:

  • Fundamentos de la Pila Tecnológica de Marketing: establecer objetivos estratégicos y definir soluciones clave de la pila para considerar a través del ciclo de vida de tu producto.
  • Análisis de Categoría: análisis de producto, automatización de marketing, atribución móvil y plataformas de datos de clientes (CDPs).
  • Consideraciones Avanzadas: criterio de evaluación, obtención de aceptación interna, establecimiento de expectativas de plazos y compensaciones estructurales apoyadas por las tendencias de la industria (por ejemplo, marcos de diseño de pilas, análisis de costo/beneficio, tecnología de construcción versus tecnología de compra, elegir las mejores herramientas en su clase o las herramientas “all-in-one”, etc.).

 

Ingresa tus datos a seguir para obtener la guía completa