Uninstall report - LP

La amenaza de las desinstalaciones: Benchmarks de desinstalación en 2020

El espacio de marketing de aplicaciones resulta ser un desafío continuo, y no parece que vaya a ceder pronto. Las aplicaciones de todos los sectores luchan por mantener el interés de sus usuarios, lo que hace que las tasas de retención sean muy bajas.

Para empeorar las cosas, los usuarios desinstalan aplicaciones en masa. A menudo, las aplicaciones no cumplen con las expectativas cada vez más altas de los usuarios, pero la prevalencia de las desinstalaciones también podría indicar que algo está muy mal con una aplicación o cómo se comercializa.

Resultado: más de una de cada dos aplicaciones que se descargan se desinstalan en 30 días…

En pocas palabras, si una aplicación no ofrece rapidez en todos los requisitos, los usuarios no lo pensarán dos veces antes de desinstalarla y pasar a la siguiente de la lista.

 

¿Cuánto dinero pierden las aplicaciones por las desinstalaciones?

Según nuestro análisis, las apps perdieron, en promedio, unos 57.000 dólares al mes en 2020 debido a las desinstalaciones, un aumento significativo de un 70% en comparación con 2019. La magnitud del daño financiero debería servir de llamada de atención a los marketers de aplicaciones que no miden ni optimizan esta métrica clave.

El salto con respecto al año anterior se debe principalmente a las aplicaciones de compras, que han visto aumentar el número medio de desinstalaciones por aplicación en un 31% y el costo por instalación en un 35%. El elevado CPI de las aplicaciones de compras, comida y bebida y finanzas ha llevado a estas categorías a encabezar la lista.
La tercera posición la ocupan las aplicaciones sociales, resultado de un aumento de un 250% año tras año en el número medio de desinstalaciones por aplicación.

 

Beneficios de la medición de la desinstalación

Desde el punto de vista del marketing, la medición de las desinstalaciones y la comprensión del por qué, cuándo y quién detrás de ellas, es esencial para la optimización de la UA, gestión y creación de expectativas adecuadas… y la reducción del riesgo de abandono.

Desde el punto de vista del producto, la prevalencia de las desinstalaciones pone de manifiesto la necesidad de garantizar una experiencia de onboarding perfecta. No basta con atraer a los usuarios adecuados a la aplicación, sino que hay que preparar el terreno desde el principio para crear mayores posibilidades de engagement de calidad.

La medición de la desinstalación también permite a los desarrolladores de aplicaciones aplicar medidas de privacidad para proteger la intimidad y los datos de sus clientes. Estos datos pueden utilizarse para excluir de su targeting a los usuarios que desinstalaron su app (y que claramente no están interesados en su servicio).

Afortunadamente, cada vez más marketers de aplicaciones reconocen esta sombría realidad y se esfuerzan por mejorar sus análisis de desinstalación. De hecho, desde el lanzamiento de la atribución de desinstalación en julio de 2016, hemos visto un aumento de 4 veces en la proporción de aplicaciones que miden esta métrica.

¡Sin embargo, sólo una de cada cuatro aplicaciones mide actualmente la atribución de desinstalación! (para fines de marketing, es justo suponer que la tasa de medición entre los gestores de productos es mayor).

Para ayudar a los marketers en su lucha contra las tasas de desinstalación, hemos publicado nuestro reporte de benchmarks de desinstalación actualizado, que incluye lo siguiente:

  • El impacto de la pandemia del COVID-19 en las tasas de desinstalación
  • Tasa de desinstalación acumulada en los primeros 30 días, por país y vertical
  • Benchmarks de desinstalación por categoría, geo, plataforma y tipo de instalación en promedio y los mejores resultados
  • ¡Y más!

 

Ingresa Tus Datos a Continuación para Obtener el Reporte