State of App Marketing LATAM

State of App Marketing Latin America 2021

Con el año 2020 ya en el pasado, AppsFlyer y App Annie unen fuerzas para examinar la industria de aplicaciones y su desempeño de marketing en América Latina. Con datos de los últimos dos años, analizamos los cambios clave  que enfrenta la industria de las apps en medio de las condiciones excepcionales de la pandemia de COVID-19.

En este informe, presentamos tendencias y oportunidades futuras para desarrolladores y especialistas en marketing, y brindamos orientación sobre cómo las empresas y las marcas pueden comprender mejor la aplicación de mercado y tomar decisiones mejor informadas.

En este estudio, examinamos el comportamiento de la industria en su conjunto y en sus categorías comerciales. 

Lo que encontrarás: 

  • El mercado mexicano ha registrado un aumento del 120% en instalaciones no orgánicas (NOI) en los últimos dos años.
  • Entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, las aplicaciones en México registraron + 123% de los ingresos totales de los eventos en la aplicación.
  • La proporción de usuarios de pago aumentó en un 32% en 2020, averigua si tu empresa se encuentra entre las aplicaciones con mejor rendimiento en su categoría comercial.
  • La retención se convierte en uno de los mayores problemas para los especialistas en marketing en América Latina, conoce los puntos de referencia de retención para tu categoría.
  • La tasa de desinstalación de aplicaciones de México aumentó un 28% en 2020, un problema creciente en toda la región.

Ingresa tus datos para acceder al playbook