El Estado del Engagement en Apps [Análisis de Datos]

En el ecosistema de marketing de aplicaciones de hoy en día, la instalación ya no es el KPI más importante a optimizar. La descarga de una aplicación es una etapa importante en el embudo, pero el enfoque se ha desplazado de la cantidad a la calidad, de la adquisición al engagement. El objetivo: lograr que los usuarios se involucren con una aplicación a lo largo del tiempo y de una manera significativa para que puedan ser monetizados correctamente.

Para ayudar a los marketers a optimizarse hacia este objetivo, El estado del Engagement en Apps ofrece puntos de referencia de engagement detallados para:

  • Índices de retención
  • Sesiones promedio diarias de usuarios activos
  • Índices de conversión entre embudos
  • Engagement de ciclo de vida del usuario

El informe incluye un desglose por plataforma, categoría y región. Es el estudio más completo de su tipo hasta la fecha que abarca miles de millones de puntos de datos a lo largo de la segunda mitad de 2016.

A continuación se muestra una comparación de plataforma global de los índices de conversión no orgánicos y entre embudos.

Copy of Overall_funnel-SP

Estos números nos dicen que, en general, la monetización de los usuarios a través de las compras in-app, especialmente las no orgánicas, es un reto. En promedio, menos del 2% de los instaladores de una aplicación determinada terminan realizando compras en la aplicación. Además, los datos muestran que los usuarios no orgánicos de Android están ligeramente más fidelizados anteriormente en el embudo, mientras que los usuarios de iOS no orgánicos están fidelizados más abajo en el embudo.

Como tal, los marketers móviles deben centrarse en los usuarios de compra y entender exactamente qué canales, fuentes de media, editores, campañas e incluso variaciones creativas han entregado a estos usuarios. Para obtener información de categorías y regiones, así como muchos insights de engagement en apps, descarga el informe completo a continuación.

¡Obtén El Estado del Engagement en Apps!