El estado actual del fraude móvil [Primer semestre, 2019]

El fraude lleva varios años contaminando el entorno del marketing móvil y parece no tener intenciones de detenerse. En esta carrera armamentista de alto riesgo, los defraudadores que buscan una parte cada vez más grande del gasto de publicidad móvil y de las soluciones de protección, especialmente las plataformas de atribución, están dando guerra.

La dinámica del ataque de contraofensiva del fraude dicta que viene en oleadas. El verano pasado sufrimos un ataque plagado de bots y experimentamos tasas de fraude alarmantemente altas. Desde entonces, las cifras han disminuido a medida que han evolucionado las soluciones de protección, enviando a los defraudadores de vuelta al punto de partida.

Sin embargo, en los últimos meses, según un análisis de 2500 millones de instalaciones de 9500 aplicaciones, pudimos ver que la tasa de fraude está aumentando una vez más.¿A qué se debe el aumento del fraude?

La última evolución ha visto el fraude proveniente de emuladores de dispositivos (no hay límite para escalar con scripts automatizados) en lugar de granjas de dispositivos físicos; de aplicaciones y SDK reales en lugar de falsos; y de copiar los mensajes existentes de SDK a falsificar sistemas operativos de código abierto mediante emuladores, por nombrar solo algunas razones.

Otro desarrollo significativo fue la aplicación de nuevas tecnologías de protección contra el fraude, que son capaces de identificar el fraude posterior a la instalación o a la atribución.

  • ¿Cuál es el impacto del fraude posterior a la atribución?
  • ¿Cuál es la exposición financiera de la instalación fraudulenta de aplicaciones?
  • ¿Qué aplicaciones, regiones y verticales son las más afectadas?
  • ¿Por qué aumenta el fraude in-app, especialmente en gaming?

 

Rellena el formulario a continuación para obtener el reporte completo