AppsFlyer adquiere la empresa de análisis de datos de juegos y aplicaciones devtodev para ampliar la principal plataforma de crecimiento para equipos de marketing

La adquisición reforzará productos clave, mejorará la oferta de AppsFlyer para juegos y hará avanzar la colaboración de datos privados en el Privacy Cloud Marketplace de AppsFlyer.

San Francisco – 8 de noviembre de 2023: AppsFlyer, líder mundial en medición de marketing, atribución y análisis de datos, ha anunciado hoy la adquisición de devtodev, una solución de análisis de datos de ciclo completo para desarrolladores de juegos y aplicaciones. Esta adquisición estratégica refuerza la oferta básica de AppsFlyer y supone un paso importante en el desarrollo del nuevo AppsFlyer Privacy Cloud Marketplace. También amplía las capacidades de AppsFlyer para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas digitales y de juegos modernas, y sirve como extensión natural del conjunto de productos y recursos AppsFlyer para juegos para empresas de juegos.

Fundada en 2014, devtodev ayuda a los desarrolladores a analizar sus juegos y aplicaciones, y ofrece insights basados en datos para optimizar la retención de usuarios, maximizar las conversiones y crear experiencias personalizadas. La sinergia entre las tecnologías de AppsFlyer y devtodev unifica todo el conjunto de datos del cliente en una sólida plataforma de medición y análisis de datos, creando una serie de potentes herramientas, perspectivas y experiencias para mejorar el ciclo de vida del usuario y acelerar el crecimiento del negocio.

“La tecnología, el equipo y la experiencia de devtodev encajan a la perfección con AppsFlyer, creando una sinergia que impulsa no sólo el crecimiento del negocio, sino también un enfoque visionario de futuro”, declaró Oren Kaniel, CEO y Cofundador de AppsFlyer. “Esta colaboración fomenta un espíritu de unidad entre los equipos de marketing, producto y monetización, dotándoles de un ecosistema de datos totalmente integrado.”

La acelerada transformación digital ha hecho más complejo el papel de los marketers y ha puesto de relieve la importancia del crecimiento impulsado por el producto en los sectores del juego y las aplicaciones. Ahora que los profesionales del marketing se centran más en la retención y el valor de vida del cliente (LTV), ha aumentado la demanda de análisis de datos avanzados. Junto con una mayor atención a las medidas de privacidad y un reciente aumento de la pérdida de señal, los silos de datos y las incoherencias han complicado el proceso de toma de decisiones de marketing. Esta adquisición permitirá a los desarrolladores de juegos y aplicaciones aprovechar un análisis de datos unificado y sin precedentes, así como insights prácticos, lo que abrirá grandes oportunidades de crecimiento eficaz.

“Nuestra visión en devtodev siempre ha sido capacitar a los desarrolladores de juegos y aplicaciones para tomar las mejores decisiones basadas en datos”, dijo Dmitry Kravtsov, Fundador y CEO de devtodev. “Al unir fuerzas con AppsFlyer, proporcionaremos a los desarrolladores la capacidad de aprovechar los datos integrados, la IA y los insights para crear experiencias potentes y cautivadoras que impulsen un crecimiento empresarial eficiente.”

Devtodev será una de las soluciones analíticas pioneras en integrarse en el Privacy Cloud Marketplace de AppsFlyer. Data Clean Room de AppsFlyer servirá como plataforma abierta e interoperable, y la integración de devtodev subraya el compromiso de AppsFlyer con un futuro en el que las empresas puedan integrar sin problemas servicios de third-party y modelos de IA de varios proveedores, al tiempo que garantizan la privacidad de los datos y la eficiencia operativa.

Kaniel añadió: “En las dos últimas décadas, la computación cloud y SaaS han obligado a las empresas a compartir los datos de sus clientes con diversas entidades. Ahora, con la aparición de los servicios de IA y su apetito por grandes cantidades de datos, proponemos un cambio de paradigma: llevar estos servicios o modelos de IA a los datos, en lugar de enviar los datos al servicio. Esto mejora el cumplimiento de las normativas, acelera el tiempo de comercialización y elimina la necesidad de mover, copiar o compartir los datos de los usuarios, garantizando la máxima privacidad y eficacia. Junto con devtodev, estamos inmensamente orgullosos de construir la próxima generación de análisis de crecimiento y ofrecer productos de medición que den prioridad a la privacidad.”

Más información:

• Los proveedores de servicios que deseen presentar una solicitud para participar en el recién creado AppsFlyer Privacy Cloud Marketplace pueden ponerse en contacto con marketplace@appsflyer.com
  • Explora cómo AppsFlyer para juegos puede ayudar a impulsar una mayor LTV-conversion, demostrar el ROAS, asignar eficazmente el presupuesto de UA y monetizar para aumentar los ingresos aquí
  • Mantente al tanto de las últimas noticias y anuncios de AppsFlyer en LinkedIn.
¿Listo para empezar a tomar buenas
decisiones?