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eCPM (Costo efectivo por mil)

eCPM, o costo efectivo por mil, es el ingreso obtenido por un editor (desarrollador de aplicaciones) por cada mil impresiones de anuncios que se muestran en su aplicación. Los editores utilizan el eCPM para optimizar la ubicación de los anuncios, supervisar las campañas de monetización y medir el rendimiento general de la monetización de anuncios.

¿Qué es eCPM (y en qué se diferencia del CPM)?

eCPM
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Para entender lo que significa eCPM, primero necesitamos definir el CPM, o costo por mil, que es el costo predefinido que los anunciantes asocian a cada mil impresiones que reciben. 

El CPM es una métrica del lado de los anunciantes que ayuda en la asignación de presupuesto y la optimización de campañas.

El eCPM, por otro lado, es el ingreso acumulado obtenido por un editor por cada mil impresiones. A diferencia del CPM, que se puede calcular con precisión dado el gasto total de la campaña y el número de impresiones, el eCPM es un cálculo dinámico que se ve afectado por las fuerzas de la oferta y la demanda.

Hay dos aspectos en el eCPM: la monetización y la adquisición de usuarios (UA).

  • En el lado de la monetización, el eCPM se utiliza para medir el rendimiento de monetización de anuncios de un editor. Si los desarrolladores de aplicaciones muestran un eCPM alto, esto significa que los anuncios publicados en su aplicación están funcionando bien y convirtiendo a los usuarios. 

El flujo es simple: cuanto más altas sean las tasas de conversión, más feroz será la competencia en la colocación de anuncios, más se les pagará a los desarrolladores de aplicaciones.

  • En el lado de la UA, el eCPM mide los ingresos publicitarios generados por una campaña específica. Utilizando el eCPM para clasificar las campañas dentro de sus modelos de publicación de anuncios, las redes sirven las campañas con mayor puntuación de eCPM de manera destacada y frecuente, lo que permite a estas campañas aumentar su volumen de impresiones y se escalen rápidamente. 

De esta manera, el eCPM significa el valor efectivo de una impresión y el poder de compra de una campaña determinada.

¿Cómo calcular el eCPM?

El eCPM se puede calcular utilizando la siguiente fórmula:

(Ganancias totales / Número total de impresiones) x 1000 = eCPM

Si, por ejemplo, las ganancias publicitarias totales de una aplicación móvil son de $700/día y han servido 200.000 impresiones de anuncios, su eCPM se calculará de la siguiente manera: 

($700 / 200.000) x 1.000 = $3.5 eCPM

En otras palabras, por cada 1.000 impresiones, el editor (desarrollador de aplicaciones) generará $3.5 en ingresos.

¿Cuáles son los principales beneficios de esta métrica?

El eCPM puede ayudar a los marketers a evaluar el rendimiento de cada campaña sin poner en peligro el alcance. Entender cómo se calculan estas métricas puede ayudar a los marketers a asegurarse de que se adhieren al modelo de compra más efectivo. 

¿Cuándo es útil el modelo eCPM para los editores?

  • Al ejecutar una campaña de respuesta directa
  • Al buscar evaluar el impacto de los cambios en tu aplicación
  • Al comparar el rendimiento de la aplicación con los promedios mensuales o anuales
  • Cuando se necesita una medición universal de los ingresos por impresión servida
  • Cuando se necesita un indicador crítico para el rendimiento de la campaña
  • Cuando se busca optimizar los flujos de ingresos, dado que el eCPM se ve afectado por el rendimiento
eCPM para editores

eCPM mínimo (eCPM floor)

Un eCPM mínimo, también llamado eCPM plano o CPM predefinido, es la oferta mínima de CPM que un anunciante o red publicitaria debe cumplir para publicar un anuncio en el sitio de un editor. Normalmente, el vencedor paga [memsource_body:2963551dc5f5561f]

Pero aquí hay una trampa. El precio mínimo solo entrará en vigor si el postor ganador lo supera. En otras palabras, si ninguna de las ofertas cumple con el mínimo definido por el editor, el anuncio no se publicará y se perderán ingresos.

Los eCPM mínimos pueden definirse por regiones geográficas, tipos de dispositivos, anunciantes, tipos de anuncios (por ejemplo, video recompensado, banner, intersticial, etc.) o incluso por anuncios individuales y requieren un monitoreo constante para garantizar la efectividad. 

Configurar los precios mínimos incorrectamente puede resultar fácilmente en la pérdida de ingresos, aunque hay muchas maneras de minimizar las pérdidas. 

Una forma es establecer un precio mínimo para una red y un precio mínimo más bajo para otra, en cuyo caso si ninguno gana la oferta, los anunciantes aún pueden tener una opción de reserva en la que confiar.

En términos más generales, es importante tener en cuenta que, aunque el mercado de aplicaciones móviles sigue operando en un sistema de ofertas híbridas, a medida que la industria se acerca a una monetización pura de ofertas en la aplicación, los eCPM mínimos serán cada vez menos relevantes con el tiempo.

qué es un buen eCPM

¿Qué es un buen eCPM?

La “fórmula dorada” depende de una serie de factores. Algunos de ellos son:

  • Ubicación de los anuncios: puede afectar al volumen total de impresiones. En términos generales, los bloques de anuncios colocados (ad units) en la parte superior de la página generan más ingresos.
  • Localización geográfica: los editores que trabajan en los mercados más importantes tienden a ver tasas de eCPM más altas.
  • Compromiso de los usuarios: una aplicación móvil con usuarios comprometidos y leales podrá exigir precios más altos, lo que resultará en tarifas más altas.
  • Formato publicitario: los anuncios de video son más caros que los anuncios de display estándar, pero son sustancialmente más efectivos, lo que generalmente resulta en tasas de conversión más altas. Otro factor que puede tener un gran impacto en los precios es la colocación de los anuncios de video, ya que algunas ubicaciones están incentivadas y otras no.
  • Canal de publicidad: los anuncios nativos o los patrocinios generalmente generan tasas de ingresos más altas que los anuncios gráficos.
  • Estacionalidad: ciertos eventos pueden aumentar o disminuir el volumen de impresiones compradas por los anunciantes. El Black Friday, la Navidad, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y otros días festivos de carácter comercial, alimentan la competencia por el espacio en las plataformas de la mayoría de los editores.

Al cruzar los factores anteriores con datos históricos interanuales y mensuales, los marketers pueden evaluar con precisión una buena tasa de eCPM, así como establecer objetivos realistas y objetivos para su estrategia de monetización.

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Hallazgos clave

  • Mientras que el CPM te ayuda a medir y monitorear el costo por campaña, el eCPM es la forma de estimar si has obtenido una buena relación calidad-precio.
  • El eCPM es una métrica que se utiliza para medir el rendimiento de monetización de anuncios de un desarrollador de aplicaciones o para medir los ingresos publicitarios generados por una campaña específica. 
  • Entender cómo se calcula el eCPM puede ayudar a los marketers a asegurarse de que se adhieren al modelo de compra más efectivo.
  • Al combinar datos históricos con factores como la ubicación del anuncio, la localización, el compromiso del usuario, la estacionalidad y el formato del anuncio, los marketers pueden evaluar con precisión una buena tasa de eCPM y establecer objetivos realistas para sus esfuerzos de optimización de campañas. 
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