AppsFlyer lanza Conversion Studio para un control total sobre la medición de métricas en la era de iOS 14+

La última innovación de SKAN de AppsFlyer posibilita a los anunciantes el mapeo de una sola fuente de medición posterior a la instalación de SKAdNetwork

Madrid, 9 de septiembre de 2021 – AppsFlyer, la plataforma de atribución móvil elegida por las marcas líderes en todo el mundo ha lanzado hoy Conversion Studio, una solución hiperflexible para la medición del valor de la conversión. Conversion Studio permite a los profesionales del marketing gestionar los valores de conversión maximizando la medición del lifetime value de la actividad posterior a la instalación de forma sencilla y eficaz dentro de la capacidad limitada del marco SKAdNetwork (SKAN).

“Con Conversion Studio, nos propusimos ayudar a los profesionales del marketing con el reto con el que se han encontrado en la era posterior a iOS 14: la dificultad para entender el valor de sus usuarios adquiridos a largo plazo”, dijo Roy Yanai, jefe de Producto de SKAdNetwork de AppsFlyer. “Por diseño, SKAN limita a los anunciantes a un único valor de conversión, que sólo captura un aspecto de la actividad del usuario tras la instalación. Con Conversion Studio, los anunciantes tienen el poder de controlar las conversiones de SKAdNetwork y recuperar el control sobre la medición post-instalación de SKAN con una visión del lifetime value de sus usuarios.”

Conversion Studio ofrece a los anunciantes la posibilidad de mapear el valor de conversión con la flexibilidad de medir varias métricas simultáneamente. Con indicaciones visuales que muestran la capacidad de valor de conversión y cómo se mide cada métrica, los anunciantes pueden ajustar fácilmente su mapeo para asegurarse de que están sacando el máximo provecho de prácticamente cualquier acto posterior a la instalación, incluyendo datos como los ingresos, el compromiso, la retención y la conversión. Una vez que el mapeo del valor de la conversión está almacenado en AppsFlyer, se puede compartir fácilmente con todos los socios integrados de SKAN, lo que sirve como una única fuente real para la medición de SKAN.

Con Conversion Studio, los profesionales del marketing podrán:

• Dividir las métricas de medición. Personalizar sus mediciones, midiendo simultáneamente las métricas más importantes para ellos, como los ingresos, el compromiso in-app, la retención y muchas otras.
  • Ampliar el temporizador de actividad del usuario después de la instalación a un periodo de 72 horas. Al ampliar el temporizador de actividad, los profesionales del marketing podrán medir un lifetime value más largo. Además, tienen la opción adicional de saber cuándo fue la última vez que un usuario estuvo activo, lo que facilita la medición de aspectos críticos como la retención y los cohortes (aquellos usuario que se bajaron la app en un mismo periodo temporal).
  • Medir rangos dentro de cualquier métrica específica. Definir rangos flexibles dentro de una métrica específica permite a estos profesionales ser más eficientes con el número de valores de conversión que implementan.
  • Medir funnels para optimizar toda la capacidad del valor de vida. Al elegir la función de embudo en Conversion Studio, los anunciantes pueden medir de forma eficaz los actos secuenciales utilizando menos valores, optimizando así la cantidad de actos in-app medidos.

“Con la solución de AppsFlyer para el mapeo de valores de conversión personalizado, por fin tenemos libertad en cuanto a qué y cómo queremos medir en iOS”, Michal Prokop Grno, jefe de Análisis de Marketing en Pixel Federation. “Y todo ello sin necesidad de escribir una sola línea de código”.

Más información sobre Conversion Studio en este enlace.

Acerca de AppsFlyer

AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil, permite a los anunciantes hacer crecer tu negocio e innovar con un conjunto de soluciones integrales de medición y análisis. Construido en torno a la privacidad desde el diseño, AppsFlyer adopta un enfoque centrado en el cliente para proveer servicios que ayudan a más de 12 mil marcas y más de 8 mil socios tecnológicos a tomar mejores decisiones empresariales cada día. Para más información, visita AppsFlyer,

Contacto de prensa AppsFlyer:

LF Channel, agencia de prensa en España

Joel Márquez y Raquel González

appsflyer@lfchannel.com

¿Listo para empezar a tomar buenas
decisiones?